Rafael Mezquita, asesor de la presidencia, enfatizó en RadioGrafía, que la proyección del crecimiento económico será un eje clave para Panamá. Concretarlo en este 2022 permitirá que se genere alrededor de 50 mil empleos.
En el aspecto económico, el Gobierno Nacional resaltó que las cifras durante los primeros nueve meses del 2021 mostraron un crecimiento económico del 14.9% del Producto Interno Bruto, inclusive mayor que el previsto por los organismos internacionales. Este crecimiento económico es el más alto de toda la región y uno de los más altos del mundo.
De acuerdo al Gobierno Nacional, el Plan de Reactivación Económica siempre ha tenido por objetivo la conservación y generación de empleos; un plan que pasa por la inversión pública y que estimula la confianza del sector privado. Según Mezquita la ejecución de obras también será una fuente de empleos importante. El funcionario precisó que el gobierno arranca este año obras importantes como la construcción de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Panamá; el nuevo Instituto Oncológico, además del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la línea 3 del Metro de Panamá.
Mezquita también agregó que pilares como seguridad han tenido estrategias afectivas para el control de actos delincuenciales. "En el 2021 se rompió récords en el tema de incautación de droga, cerca de 128 toneladas de cocaína".
Corte Suprema de Justicia - Magistrados
El gobierno señaló que es la primera vez en la historia de la República, que la Corte Suprema de Justicia tendrá a partir de mañana cinco mujeres entre sus nueve miembros.
También resaltó que ha destinado $15 millones adicionales para la implementación “efectiva” de la carrera judicial.
En cuanto a cambios en el gabinete precisó que eso solamente lo sabe el presidente de la República.