Política Radiografía -  3 de enero 2022 - 09:43hs

Crecimiento económico podrá generar 50 mil empleos en Panamá

"Este año 2022 hay una expectativa del crecimiento económico del 8%, que va significar recuperar 35 mil, 40 mil o 50 mil empleos más", dijo Mezquita

"Este año 2022 hay una expectativa del crecimiento económico del 8% de acuerdo a la Cepal, que va significar recuperar 35 mil, 40 mil o 50 mil empleos más. Recuperar esos empleos significa ingresos a las familias, tener dinerito para hacer las cosas, para ir a los centros comerciales, significa poder comprar las necesidades básicas de la familia".

BITE 01 RADIOGRAFIA DEL 03 ENERO.mp4

En el aspecto económico, el Gobierno Nacional resaltó que las cifras durante los primeros nueve meses del 2021 mostraron un crecimiento económico del 14.9% del Producto Interno Bruto, inclusive mayor que el previsto por los organismos internacionales. Este crecimiento económico es el más alto de toda la región y uno de los más altos del mundo.

De acuerdo al Gobierno Nacional, el Plan de Reactivación Económica siempre ha tenido por objetivo la conservación y generación de empleos; un plan que pasa por la inversión pública y que estimula la confianza del sector privado. Según Mezquita la ejecución de obras también será una fuente de empleos importante. El funcionario precisó que el gobierno arranca este año obras importantes como la construcción de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Panamá; el nuevo Instituto Oncológico, además del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la línea 3 del Metro de Panamá.

BITE 02 RADIOGRAFIA DEL 03 ENERO.mp4

Mezquita también agregó que pilares como seguridad han tenido estrategias afectivas para el control de actos delincuenciales. "En el 2021 se rompió récords en el tema de incautación de droga, cerca de 128 toneladas de cocaína".

BITE 03 RADIOGRAFIA DEL 03 ENERO.mp4

Corte Suprema de Justicia - Magistrados

BITE 04 RADIOGRAFIA DEL 03 ENERO.mp4

El gobierno señaló que es la primera vez en la historia de la República, que la Corte Suprema de Justicia tendrá a partir de mañana cinco mujeres entre sus nueve miembros.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CSJ FACHADA 2.jpg

También resaltó que ha destinado $15 millones adicionales para la implementación “efectiva” de la carrera judicial.

En cuanto a cambios en el gabinete precisó que eso solamente lo sabe el presidente de la República.