Economía Radiografía -  22 de agosto 2022 - 10:56hs

Crecimiento económico estará por debajo del 6%

Según el economista, Horacio Estribí el crecimiento económico de Panamá a final de año podría estar entre 4% y 5%.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El economista Horacio Estribí, analizó el panorama de Panamá frente a la recuperación económica, indicando que este no superará el umbral del 6% como se había proyectado para su crecimiento económico.

"Mi pronóstico sería que el crecimiento económico no va a ser del 6%, a ser menos, va a estar entre 4 y 5%", sostuvo. "Mi pronóstico sería que el crecimiento económico no va a ser del 6%, a ser menos, va a estar entre 4 y 5%", sostuvo.

Tras el paso de la pandemia, el panorama se vio afectado por escenarios como protestas y cierres.

"Los eventos de julio (cierres de calles) esto va a afectar la proyección del crecimiento para este año". "Los eventos de julio (cierres de calles) esto va a afectar la proyección del crecimiento para este año".

Agregó que el gobierno debe enfocarse en acelerar el impulso económico.

"La reactivación ya se dio, lo que tenemos es que asegurar una sostenibilidad en el proceso de recuperación económica a partir de ahora". "La reactivación ya se dio, lo que tenemos es que asegurar una sostenibilidad en el proceso de recuperación económica a partir de ahora".

Por otra parte precisó que el tema de los subsidios es un tema complejo que necesita de un análisis.

"No podemos tener programas (subsidios) de manera indefinida y sin supervisión". "No podemos tener programas (subsidios) de manera indefinida y sin supervisión".

El producto interno bruto (PIB) de Panamá creció un 13,6 % en el primer trimestre de 2022, en comparación con el mismo lapso de 2021, impulsado por el comercio, la construcción y el transporte, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

El PIB trimestral registró un monto de 11.097,2 millones de dólares en los tres primeros meses del año, con un alza de 1.327,8 millones de dólares con respecto a igual período del año pasado, precisó la información oficial.

CIUDAD DE PANAMA CINTA COSTERA 2 1.jpg
Crecimiento económico estará por debajo del 6%

Crecimiento económico estará por debajo del 6%