Política Radiografía -  4 de mayo 2022 - 10:33hs

Consulta ciudadana: piedra en zapato de alcaldes y representantes

Luis Pinedo del Movimiento Consulta Ciudadana habló sobre el impulso de un cabildo abierto contra el Alcalde Fábrega.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

La falta de consulta ciudadana por parte de políticos sigue estando en el ojo de la tormenta. Luis Pinedo del Movimiento que lleva el mismo nombre habló en RadioGrafía la falta de esta práctica, la cual genera en la población una sensación de transparencia por parte de los políticos.

"Durante 40 años los representantes y alcaldes han sido los guapos de la película, han estado decidiendo sin consultar y sin participación ciudadana alguna". "Durante 40 años los representantes y alcaldes han sido los guapos de la película, han estado decidiendo sin consultar y sin participación ciudadana alguna".

Indicó que el hecho que hoy exista una solicitud de revocatoria de mandato a un alcalde, un cabildo abierto próximo a darse, un amparo de garantías en el mercado del marisco y una demanda contenciosa en la Corte Suprema, pone en alerta a la clase política, de que la participación ciudadana es la protagonista.

"La consulta ciudadana es la piedra en zapato de alcaldes y representantes", indicó Pinedo "La consulta ciudadana es la piedra en zapato de alcaldes y representantes", indicó Pinedo

Insinuó que existen mal manejo de fondos por parte de las autoridades, indicando que puede existir negociados por parte de las autoridades y la empresas licitadoras.

Por otra parte sobre el proceso de revocatoria de mandato, impulsado para remover de su posición al alcalde José Luis Fabrega, indicó que se ha marcado un precedente.

"Aquí lo importante no es si llegamos a 199 mil firmas, aquí ya se ganó. Una firma ya es ganancia". "Aquí lo importante no es si llegamos a 199 mil firmas, aquí ya se ganó. Una firma ya es ganancia".

Pinedo indicó que aspira presidir por la libre postulación la alcaldía de Panamá.

"A partir del 1 de junio nosotros vamos a salir a la calle a buscar firmas para una candidatura independiente a la Alcaldía de Panamá". "A partir del 1 de junio nosotros vamos a salir a la calle a buscar firmas para una candidatura independiente a la Alcaldía de Panamá".

concejo_de_gabinete.png
Consulta ciudadana: piedra en zapato de alcaldes y representantes

Consulta ciudadana: piedra en zapato de alcaldes y representantes