Nacionales Radiografía -  11 de julio 2022 - 10:12hs

CONEP: vamos para 3 años de estar en una turbulencia

El presidente del CONEP, Rubén Castillo Gill indicó que Panamá vive una serie de efectos por la guerra, pero la solución no son las protestas.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

En medio de múltiples manifestaciones, cierres de vías y paro que mantienen algunos sectores del país, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, (CONEP), a través de Rubén Castillo Gill, destacó que el diálogo será vital para avanzar y no d etener al país en su reactivación económica.

" Vamos vamos a ver una realidad la situación difícil de la empresa y de la sociedad al inicio de la pandemia que vamos para tres años de estar en una turbulencia que sigue instigada por una serie de factores que se van acumulando la guerra el aumento de fletes etcétera etcétera no es con cierre ni paros cómo vamos a resolver problemas los cierres los tranques y demás lo que va a producir es un deterioro mayor y un sector económico que ya viene acusando una serie de dificultades para poder restablecer sus potenciales económicos", dijo " Vamos vamos a ver una realidad la situación difícil de la empresa y de la sociedad al inicio de la pandemia que vamos para tres años de estar en una turbulencia que sigue instigada por una serie de factores que se van acumulando la guerra el aumento de fletes etcétera etcétera no es con cierre ni paros cómo vamos a resolver problemas los cierres los tranques y demás lo que va a producir es un deterioro mayor y un sector económico que ya viene acusando una serie de dificultades para poder restablecer sus potenciales económicos", dijo

Expreso que debemos pensar primero en el país como una meta a impulsar y trabajar.

"Establezcamos una gran mesa de diálogo que de resultados concretos . Tiene que aplicarse, las empresas están dispuestas a enseñar las medidas que sean necesarias para potenciar y para hacer más veloz la reactivación económica. Están dispuestas a contribuir con ideas y con planteamientos como siempre lo ha estado el sector privado", señaló el presidente de CONEP. "Establezcamos una gran mesa de diálogo que de resultados concretos . Tiene que aplicarse, las empresas están dispuestas a enseñar las medidas que sean necesarias para potenciar y para hacer más veloz la reactivación económica. Están dispuestas a contribuir con ideas y con planteamientos como siempre lo ha estado el sector privado", señaló el presidente de CONEP.

Cuestionó que las protestas puedan tener un matiz político con el fin de causar un caos.

"Todo aquellos que están pensando la crisis para no potenciar las soluciones sino el estallido social y la anarquía simplemente no está pensando con concepto básico que nos une a todos los panameños que es el patriotismo", enfatizó el vocero de CONEP. "Todo aquellos que están pensando la crisis para no potenciar las soluciones sino el estallido social y la anarquía simplemente no está pensando con concepto básico que nos une a todos los panameños que es el patriotismo", enfatizó el vocero de CONEP.

MEDUCA PROTESTA 8 JULIO2.png
CONEP: vamos para 3 años de estar en una turbulencia

CONEP: vamos para 3 años de estar en una turbulencia