Economía Radiografía -  23 de junio 2022 - 10:39hs

Combustible: tras alza sugieren teletrabajo y corredores libres

El alza del combustible se da tras guerra que se desarrolla desde febrero entre Rusia y Ucrania, y que ha tiene un impacto global.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Ante el alza del combustible el activista político, Freddy Pitti, manifestó en el programa Radiografía de Eco TV y Rpc Radio qué es importante que el Gobierno Nacional tomé acciones inmediatas ante este incremento qué afecta la economía de los panameños.

"Hay medidas que se pueden aplicar para minimizar el costo del combustible", aseguró Pitti. "Hay medidas que se pueden aplicar para minimizar el costo del combustible", aseguró Pitti.

Subrayó que esta problemática del combustible incide en varios factores vitales del panameño. Por ejemplo, los alimentos también se ven afectados por el alza de la gasolina y la logística que los trae al país.

BITE 06 JUN23.mp4

Pitti manifestó que el Estado no ha hecho los esfuerzos suficientes para mitigar el impacto económico que significa aumentar el precio del combustible.

" La pregunta es está haciendo el gobierno lo suficiente para afrontar esta situación, está haciendo una estrategia para afrontar esta situación, que es compleja y que dependemos de lo que está sucediendo fuera del país. Hay estrategias que se pueden aplicar dentro de Panamá para minimizar el impacto", dijo el activista político. " La pregunta es está haciendo el gobierno lo suficiente para afrontar esta situación, está haciendo una estrategia para afrontar esta situación, que es compleja y que dependemos de lo que está sucediendo fuera del país. Hay estrategias que se pueden aplicar dentro de Panamá para minimizar el impacto", dijo el activista político.

Recordó que en el tiempo del gobierno del expresidente Juan Carlos Varela se habían congelado varios alimentos, pero otros comenzaron a subir de precios.

Mencionó que hay muchas otras medidas que se pueden utilizar para minimizar el impacto del alza del combustible cómo lo es la ley de Teletrabajo que ya cuenta con un marco legal.

"Eso pudiera ayudar a que muchas personas, que por su cargo pueden quedarse en casa y no tengan que movilizarse y gastar dinero", agregó el activista. Tras Traz el trr "Eso pudiera ayudar a que muchas personas, que por su cargo pueden quedarse en casa y no tengan que movilizarse y gastar dinero", agregó el activista. Su propuesta también complementa la reducción de tarifas de los corredores o tenerlos gratuitos para quienes sí tengan que salir a su trabajo.

colegiales, gasolina.png
Combustible: tras alza sugieren teletrabajo y corredores libres

Combustible: tras alza sugieren teletrabajo y corredores libres

En esta nota: