La provincia Colón se mantiene en incertidumbre tras dos semanas de paro general de varios gremios descontentos de la realidad económica, social de esta importante región del país, pese a los primeros acuerdos alcanzados por varias agrupaciones que aceptaron reunirse con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, para buscar soluciones a los problemas de desempleo, reactivación de obras, precios del combustible y otros.
El abogado señaló que pese a algunas situaciones generales de vandalismos y actos de violencia registrados en los días de paro general, se involucran intereses políticos al punto que un diputado del propio gobierno incitaba a lanzar a las autoridades hasta bombas molotov.
"Al menos se logró que el presidente de la República Laurentino Cortizo fuera a Colón y se sentó con ellos y estableció una especie de parámetros, pero debió dar soluciones más directas", dijo Julio Linares.
Según el abogado, la crisis que atraviesa la provincia de Colón es el resultado del fracaso nacional de una especie de fachadas de gobiernos.
Agregó que no es entendible como a tres años de gestión del presidente Laurentino Cortizo, se diga por ejemplo que la construcción de calles en esta región del país lleva un avance de 36%, el estadio Mariano Bula en un 31%, el colegio Abel Bravo en 7%.