La implementación o exigencia de presentación del Código QR o vacunación anticovid para ingresar a restaurantes en el país debe ser por mandato del Gobierno Nacional, advirtió el presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, Domingo De Obaldía, en el programa Radiografía de ECOTV y RPC Radio. “Eso debe ser un mandato del gobierno pero no tienen los pantalones bien puestos porque no quieren perder puntos políticos y hacen que la empresa privada se sacrifique y no es justo”, denunció De Obaldía.
De Obaldía agregó que así como el gobierno nacional se plantó para que todos los de la industria alimenticia tuvieran que estar vacunados con sus dos dosis y se cumplió, es hora de que se promulgue el decreto para que sea obligatorio la implementación del Código QR.
El representante del gremio de restaurantes en Panamá también puntualizó que a ellos es la única industria del país que le están exigiendo para abrir sus puertas al 100%, pedir un permiso al Ministerio de Salud (MINSA), para poder brindar un 100% a la clientela la utilización de este Código QR y así estar seguros que las personas están vacunadas.
De Obaldía indicó que unos 1,800 restaurantes en Panamá cerraron definitivamente debido a los estragos de la pandemia.