ECONOMÍA Radiografía -  22 de noviembre 2021 - 09:21hs

Código QR debe ser un mandato del gobierno

El representante de los restaurantes en Panamá puntualizó que a ellos es la única industria que le están exigiendo el Código QR para abrir sus puertas al 100%.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La implementación o exigencia de presentación del Código QR o vacunación anticovid para ingresar a restaurantes en el país debe ser por mandato del Gobierno Nacional, advirtió el presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, Domingo De Obaldía, en el programa Radiografía de ECOTV y RPC Radio. “Eso debe ser un mandato del gobierno pero no tienen los pantalones bien puestos porque no quieren perder puntos políticos y hacen que la empresa privada se sacrifique y no es justo”, denunció De Obaldía.

BITE 08 OCT 22.mp4

A juicio del representante del gremio de restaurantes de Panamá, en las redes sociales se está masacrando a los restaurantes que han tomado esa decisión y el que sufre las consecuencias es el negocio.

“A nosotros nos ha costado mucho llegar hasta aquí, años de tener una empresa y no es justo que nos dejen a nosotros ser los policías y tomar la decisión. Eso lo tiene que decir el gobierno y plantarse”, reafirmó Domingo De Obaldía. “A nosotros nos ha costado mucho llegar hasta aquí, años de tener una empresa y no es justo que nos dejen a nosotros ser los policías y tomar la decisión. Eso lo tiene que decir el gobierno y plantarse”, reafirmó Domingo De Obaldía.

RESTAURANTE BAR SPOT BAR 2.jpg

De Obaldía agregó que así como el gobierno nacional se plantó para que todos los de la industria alimenticia tuvieran que estar vacunados con sus dos dosis y se cumplió, es hora de que se promulgue el decreto para que sea obligatorio la implementación del Código QR.

El representante del gremio de restaurantes en Panamá también puntualizó que a ellos es la única industria del país que le están exigiendo para abrir sus puertas al 100%, pedir un permiso al Ministerio de Salud (MINSA), para poder brindar un 100% a la clientela la utilización de este Código QR y así estar seguros que las personas están vacunadas.

De Obaldía indicó que unos 1,800 restaurantes en Panamá cerraron definitivamente debido a los estragos de la pandemia.

BITE 05 OCT 22.mp4

“Siento que el gobierno nos tiene secuestrados, yo no he visto ninguna industria en este país, llámese supermercados, centros comerciales que te pidan ver si estás vacunado con las dos dosis, nos tienen castigados”, reiteró Domingo de Obaldía. “Siento que el gobierno nos tiene secuestrados, yo no he visto ninguna industria en este país, llámese supermercados, centros comerciales que te pidan ver si estás vacunado con las dos dosis, nos tienen castigados”, reiteró Domingo de Obaldía.