Covid-19 Radiografía -  22 de julio 2021 - 10:24hs

Certificado covid-19 es rechazado por mayoría de franceses

El certificado Covid-19 viene siendo la carta de los países para seguir impulsando su economía para beneficio de la población. 

"Las nuevas restricciones que pusieron este miércoles en Francia por tratar de controlar la transmisión Covid-19 ha causado revuelo a nivel mundial. Luis Martínez, indicó en el programa RadioGrafía " que la obligación de vacunación Covid-19 al personal de Salud, causó resistencia y también la presentación de un certificado covid-19".

BITE LUIS MARTINEZ.mp4

Las personas que quieran ir a cines, museos, partidos deportivos y otros lugares culturales en Francia deberán presentar un carné de vacunación de Covid-19 o una prueba negativa, ya que el país enfrenta un aumento en los casos de la variante Delta altamente transmisible.

El llamado certificado Covid-19 será requerido para todos los eventos o lugares con más de 50 personas a partir del miércoles antes de extenderse a restaurantes, cafés y centros comerciales en agosto, anunció el presidente Emmanuel Macron en un discurso la semana pasada.

restricciones Francia.jpg
Certificado Covid-19 la nueva modalidad en Francia

Certificado Covid-19 la nueva modalidad en Francia

Sin embargo, una vez dentro del lugar, las personas pueden quitarse las mascarillas, que seguirán siendo necesarias dentro de las tiendas o negocios o en el transporte público.

Martínez indicó que hay dos caras de esa monedas. Lo que se busca con certificado covid-19 es no regresar al toque de queda y así no comprometer a la economía. "Ahorita mismo las muertes y los casos por Covid-19 no son prevenible, por lo que no se puede permanecer afectando a la economía".

Los mandatos de máscaras al aire libre también se volvieron a imponer el martes en Toulouse y otras ciudades cercanas.

El ministro de Salud, Olivier Véran, advirtió el martes 20 de julio, ante de exigir el certificado covid-19 sobre un aumento sin precedentes de casos de Covid-19 debido a la variante Delta, cuando se informaron 18.000 casos en 24 horas.

El certificado Covid-19 viene siendo la carta de los países para seguir impulsando su economía y vacunación Covid-19 sigue siendo un reto para el mundo.

El otro país que sí aplicó el certificado Covid-19 y no está tendiendo una jornada amplia contra el Covid-19 es Rusia. "Los restaurantes se quedaron vacíos y los empresarios se quejaron mucho con los empresarios. Martínez destacó que algunas playas de Rusia lo solicitaban.