El Instituto Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) culmina este 4 de marzo la etapa del operativo de campo de los Censos Nacionales de Población y VIII de Vivienda e inicia desde el 6 de marzo hasta el 4 de abril el proceso de “verificar y digitalizar” la información. Hilda Martínez, subdirectora sociodemográfica del INEC, expresó que todavía hay viviendas que no han sido censadas.
Los empadronadores terminan el proceso, pero las personas que no han recibido atención a la fecha, pueden llamar al 510 - 2020 ó 253-6492, líneas telefónicas disponibles de cada provincia para solicitar que un empadronador debidamente identificado acuda a su vivienda. También puede agendar una cita con un personal institucional de la Contraloría o el Inec.
Hospital Panamá Norte, promesa incumplida
Hasta el momento hay unas 4 millones de personas censadas, que representan el 90% de la población estimada; mientras que la cobertura a nivel nacional se sitúa en 103% de las viviendas de acuerdo a la cartografia precensal.
Según los datos recopilados el 32.8% de la población se autorreconoce como afrodescendiente y el 14.4% se reconoce como población indígena. Así mismo, 168 mil 255 personas reportaron algún tipo de discapacidad.