ECONOMÍA Radiografía -  12 de octubre 2021 - 09:12hs

CCIAP: Cortizo tiene que obsesionarse con generación de empleos

La CCIAP reafirmó que el presidente de la República, Laurentino Cortizo y su gabinete, deben obsesionarse con la generación de empleos dignos y de calidad.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jose Ramón Icaza Clément, reafirmó este martes en el programa Radiografía que el presidente de la República, Laurentino Cortizo y su gabinete, tienen que obsesionarse con la generación de empleos dignos y de calidad para los panameños para tener una verdadera recuperación económica.

BITE 08 OCT 12.mp4

“De la misma manera que nos obsesionamos al principio de la pandemia con todas las iniciativas que fuimos implementado para poder controlar la aceleración del contagio del virus, y posteriormente como nos hemos obsesionado con el plan de vacunación, este es el momento en el cual el Gobierno Nacional y el presidente Laurentino Cortizo tiene que obsesionarse con la creación de empleos dignos y de calidad”, manifestó el representante de la CCIAP. “De la misma manera que nos obsesionamos al principio de la pandemia con todas las iniciativas que fuimos implementado para poder controlar la aceleración del contagio del virus, y posteriormente como nos hemos obsesionado con el plan de vacunación, este es el momento en el cual el Gobierno Nacional y el presidente Laurentino Cortizo tiene que obsesionarse con la creación de empleos dignos y de calidad”, manifestó el representante de la CCIAP.

FACHADA CCIAP.jpg
La CCIAP reafirmó que el presidente de la República, Laurentino Cortizo y su gabinete, deben obsesionarse con la generación de empleos dignos y de calidad.

La CCIAP reafirmó que el presidente de la República, Laurentino Cortizo y su gabinete, deben obsesionarse con la generación de empleos dignos y de calidad.

A juicio de Jose Ramón Icaza Clément, esta sería la vía para desacelerar el alto nivel de desempleo e informalidad que existe en Panamá, que nos afecta de manera multidimensional y en la capacidad de cubrir necesidades básicas, como alimentación, salud y educación.

“Es por ello que tenemos que reducir la dependencia de los subsidios movilizando a miles de panameños de la dependencia del Estado a la dignificación a través del empleo, esa tiene que ser la obsesión en este momento”, recalcó el presidente de la CCIAP, ante lo anterior mencionado. “Es por ello que tenemos que reducir la dependencia de los subsidios movilizando a miles de panameños de la dependencia del Estado a la dignificación a través del empleo, esa tiene que ser la obsesión en este momento”, recalcó el presidente de la CCIAP, ante lo anterior mencionado.

Jose Ramón Icaza Clément, agregó que este también es el momento para de repensar la economía de Panamá y buscar cuáles son los sectores que están llamados a ser los nuevos motores para impulsar precisamente la economía.

BITE 09 OCT 12.mp4

“Nosotros como CCIAP ya hemos identificado al sector turismo, sector logístico, agroindustria, todo lo relacionado a la tecnología de la información y digitalización, además ayudar al tejido empresarial, principalmente a la micro, pequeña y mediana empresa que es el gran generador de empleo en nuestro país”, puntualizó Icaza Clément. “Nosotros como CCIAP ya hemos identificado al sector turismo, sector logístico, agroindustria, todo lo relacionado a la tecnología de la información y digitalización, además ayudar al tejido empresarial, principalmente a la micro, pequeña y mediana empresa que es el gran generador de empleo en nuestro país”, puntualizó Icaza Clément.

El representante de los empresarios por otro lado manifestó que en su recorrido por todas las Cámaras de Comercio del país queda evidenciado, la falta de acceso al crédito debido a la poca demanda calificada que hay para poder acceder que estableció el gobierno al inicio de la pandemia.