La Ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, se refirió este lunes en RadioGrafía, al análisis que mantiene el gobierno nacional para implementar la medida “licencias sin sueldo” a todo funcionario público que no quiera vacunarse contra la covid-19, indicando que lo que se busca es el derecho colectivo a la salud.
La ministra agregó que de darse esta medida por parte del gobierno es para asegurar ese derecho colectivo a la salud.
“Es importante hacer ese llamado a la vacunación, queremos que se reactive la economía y para eso y poder que hayan reaperturas, necesitamos que el pueblo panameño se vacune para lograr la inmunidad de rebaño”, indicó la ministra del MIDES.
Sobre la vacunación dentro del MIDES, Castillo, manifestó que la vacunación contra la covid-19 va acorde a cómo va la población panameña.
“Estamos aproximadamente en el 50% de vacunación en el Ministerio de Desarrollo Social y nosotros instamos a que nuestros funcionarios se vacunen en los programas en los diferentes centros de vacunación, explicándoles que Panamá tiene las oportunidades que no tienen otros países de tener vacunas seguras y efectivas.
Una lluvia de críticas al actual gobierno se han dado en redes sociales, ante este anuncio del presidente Cortizo. Diferentes sectores del sector salud y jurídico han dado sus puntos de vista.
A Juicio del presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz, nadie debe ser obligado a vacunarse, dijo hoy en el programa Radiografía.