Nacionales Radiografía - 

Caso Odebrecht pone a prueba la justicia panameña

Expertos analizaron el caso Odebrecht en Panamá, en el cuál hoy se da el inicio de su audiencia preliminar .

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

César Ruiloba, expresidente Colegio Nacional de Abogados, hizo una radiografía sobre el caso Odebrecht en Panamá, en el cuál hoy se da el inicio de su audiencia preliminar y destacó que hay que realizar reformas al sistema de administración de justicia en el país.

"Han pasado 7, 8, 12 años y no hemos reformado la administración pública, tenemos que modernizar para evitar este tipo de eventos... para generar coimas", manifestó Ruiloba. "Han pasado 7, 8, 12 años y no hemos reformado la administración pública, tenemos que modernizar para evitar este tipo de eventos... para generar coimas", manifestó Ruiloba.

Explicó que este caso en particular no ha tenido respuestas más rápidas porque se mantiene en el sistema inquisitivo y no en el sistema penal acusatorio.

CESAR RUILOBA - RADIOGRAFIA - 12 DE SEPT.jpg
Caso Odebrecht pone a prueba la justicia panameña

Caso Odebrecht pone a prueba la justicia panameña

Por su parte Jaime Porcell, Analista Político, analizó hoy en Radiografía, las implicaciones políticas que traerá consigo, la audiencia preliminar del caso Odebrecht en Panamá.

A su juicio, en este caso no solo se juzga a los 50 implicados, sino a nosotros mismos a nivel judicial.

JAIME PORCELL - RADIOGRAFIA - 12 DE SEPT.jpg
Caso Odebrecht pone a prueba la justicia panameña

Caso Odebrecht pone a prueba la justicia panameña

"Aquí lo que estamos viviendo es una confrontación de poderes. Aquí no se está juzgando nada más a unos 50 que están allí, nos estamos juzgando nosotros mismos", indicó Porcell en relación a los expresidentes, ministros que son señalados en este caso. "Aquí lo que estamos viviendo es una confrontación de poderes. Aquí no se está juzgando nada más a unos 50 que están allí, nos estamos juzgando nosotros mismos", indicó Porcell en relación a los expresidentes, ministros que son señalados en este caso.

Indicó que se está juzgando el robó, pero hizo.

"Nuestra sociedad está en una coyuntura crítica, democracia corrupta es la gran pregunta, existe la democracia corrupta, esto es lo que estamos viendo", sostuvo. "Nuestra sociedad está en una coyuntura crítica, democracia corrupta es la gran pregunta, existe la democracia corrupta, esto es lo que estamos viendo", sostuvo.