Nacionales Radiografía -  11 de mayo 2022 - 09:49hs

Caso Martinelli Linares: rebaja de pena será difícil

Los hermanos Martinelli Linares, hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se encuentran detenidos en Nueva York.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

El abogado Francisco Carreira dio luces, de la lectura de sentencia de Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares, la cual se realizará el próximo 20 de mayo. Los hermanos Martinelli Linares, hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se encuentran detenidos en Nueva York. Ambos se declararon culpables del delito de conspiración para lavar dinero proveniente de sobornos a Panamá , de la empresa constructora brasileña Odebrecht, por lo que esperan su condena.

BITE 11 RADIOGRAFIA DEL 11 MAYO.mp4

"Ellos van a ser sentenciados entre 9 a 11 años es la opinión de acuerdo a la aplicación de las guías para sentencia para el sistema federal. Una vez se haga ellos van a ser remitidos a las prisiones para cumplir sus sentencias. Mañana podrían declarar contra una de las 10 personas involucradas en el caso y que no han sido detenidos y se le da un acuerdo de pena", dijo el especialista. "Ellos van a ser sentenciados entre 9 a 11 años es la opinión de acuerdo a la aplicación de las guías para sentencia para el sistema federal. Una vez se haga ellos van a ser remitidos a las prisiones para cumplir sus sentencias. Mañana podrían declarar contra una de las 10 personas involucradas en el caso y que no han sido detenidos y se le da un acuerdo de pena", dijo el especialista.

Precisó que un elemento muy importante que es que se dio una fuga a través de Bahamas, lo que complica su acuerdo de pena.

Sobre la carta redactada por el los hermanos Martinelli Linares, donde detallan intimidades vividas desde su niñez en Panamá (relación padre e hijos con el expresidente Ricardo Martinelli) , indicó que el juez puede revisar todos estos factores tanto personales y familiares para determinar

Unos 697,458.75 dólares fueron confiscados por los Estados Unidos a los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares.

Un cheque del International Finance Bank por los 697,458.75 dólares fue consignado en la cuenta del Fondo de Depósito de Activos Incautados de Estados Unidos (SADF por sus siglas en inglés) el pasado 25 de enero de 2022.

Este mal manejo de fondos se realizaron en la administración de su padre, el expresidente Ricardo Martinelli.

FRANCISCO CARREIRA RADIOGRAFIA 11 DE MAYO.jpeg
Caso Martinelli Linares: rebaja de pena será difícil 

Caso Martinelli Linares: rebaja de pena será difícil