Economía Radiografía -  29 de julio 2021 - 09:52hs

Camtur: turistas sienten militarismo en aeropuerto de Panamá

El representante de Camtur reiteró que las medidas y restricciones a turistas en el aeropuerto de Panamá afectan la imagen país.

Hoy en el programa RadioGrafía, Ernesto Orillac, presidente de Camtur, reiteró que las medidas y restricciones a turistas en el aeropuerto de Panamá están afectando la imagen del país.

Dijo que funcionarios del MINSA exigen documentación que había quedado fuera de un decreto, por lo que tuvieron que reunirse con personal de la terminal para reiterarles lo acordado por el Gobierno Nacional.

BITE 4 RADIOGRAFIA 29 DE JULIO.mp4

"Debemos mantener a Aduanas y Migración, además de mantener un asesor del MINSA que te ayude a resolver el problema. No podemos tener un aeropuerto militarizado que cuando el visitante entra se sienta cohibido y sientan que lo tratan como una plaga".

Apelan a que el presidente esté revisando este tema, pues países de la región están reactivándose sin este tipo de normas.

Cuestionó el tipo de trato que se le está dando a los turistas, pues a diario reciben testimonios y quejas. "Los funcionarios del MINSA que están allí no están educados para manejar ese tipo de visitantes".

Movimiento 2.jpg
CAMTUR 

CAMTUR

Sugieren al MINSA que busque el mecanismo y trabaje en el aeropuerto de Panamá a través de un asesor.

Advirtió que el sitial de servicio y abierto al mundo está en riego, pues estamos ganando una mala reputación.

Enfatizó que el sector turismo es el más potente para lograr una reactivación económica de forma inmediata. Lamenta que las estrategias del sector no lleguen a los canales superiores, pues aseguran que el ministro de Turismo, Iván Eskildsen se ha reunido con ellos y tiene la mayor intención de impulsar la activación, en pro del gremio liderado por Camtur y por supuesto los turistas.

A su juicio las autoridades deben comenzar a estructurar la hoja de ruta para la reactivación económica, no es algo visible. Enfatizó que no podemos seguir pensando que el Ministerio de Salud (MINSA), es el que tiene que decidir en este país. Si esto sigue considera que el país no va ir para ningún lado.

Camtur resaltó que han estado en mesas, diálogos y reuniones diariamente, repitiendo las deficiencias que impactan a turistas. Sienten que esa información y " grito de desesperación por todo lo que ocurre, llega a un cierto nivel y no arriba donde se toman las decisiones".

" A Camtur y toda la industria nos recibe el ministro de Turismo, pero no llega a los canales de arriba".

En esta nota: