ECONOMÍA Radiografía -  8 de noviembre 2021 - 09:39hs

CAMTUR: Cerca de B/. 150 millones se movieron en el interior

"Nosotros estamos proyecto que se dio una generación de $30 millones diarios que impactan directamente a la economía del interior", dijo CAMTUR.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Buenos números se reportaron la primera semana del mes de noviembre en materia de reactivación económica gracias al turismo interno. Ernesto Orillac, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), reveló hoy en el programa Radiografía que se dio un movimiento de alrededor de 150 millones de dólares en aporte a la economía turística durante los primeros días de festividades patrias del país.

BITE 04 RADIOGRAFIA DEL 08 NOVIEMBRE.mp4

“Nosotros estamos proyectando que se dio una generación de $30 millones diarios que impactan directamente a la economía del interior, cerca de $150 millones que se movieron o reciclaron hacia el interior y es muy positivo”, manifestó el presidente de CAMTUR. “Nosotros estamos proyectando que se dio una generación de $30 millones diarios que impactan directamente a la economía del interior, cerca de $150 millones que se movieron o reciclaron hacia el interior y es muy positivo”, manifestó el presidente de CAMTUR.

Ernesto Orillac de CAMTUR, además indicó que esto se es la parte de turismo interno y que lo que Panamá debe apostar es levantar el turismo internacional ya que el país depende en gran medida de este.

“Un 85% el país depende del turismo internacional, es muy importante levantar ese rubro y la demanda de pasajeros que es muy importante”, dijo el representante de CAMTUR.

Por otra parte, dijo que ve con buenos ojos esta recuperación del turismo interno pero hay que trabajar ahora en la imagen del país y buscar la forma de poder posicionar a Panamá como destino turístico en la región y el mundo.

PROVINCIA DE COLÓN PUERTO DE COLÓN TURISMO CRUCEROS 10.JPG
CAMTUR hizo un llamado al gobierno, Estado, sector privado y la comunidad en general para trabajar juntos para impulsar el sector turismo en Panamá.

CAMTUR hizo un llamado al gobierno, Estado, sector privado y la comunidad en general para trabajar juntos para impulsar el sector turismo en Panamá.

SITUACIÓN ACTUAL DEL TURISMO EN PANAMÁ TRAS EL COVID-19

Pese a la leve recuperación que está teniendo Panamá en materia de impulso en su turismo interno, aún no llegamos a los números globales que mantenía el país para el año 2019.

BITE 05 RADIOGRAFIA DEL 08 NOVIEMBRE.mp4

“No hemos podido todavía recuperar el ritmo que teníamos en el 2019, que venía de años complicados pero con un crecimiento. Ahora estamos muy por debajo de esas cifras y son preocupantes, entendiendo que en estos meses entre noviembre y diciembre que es que se proyecta la temporada alta que va desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo o 1 de abril 2022 y que representa el 60% del ingreso del sector turismo en Panamá”; sostuvo Ernesto Orillac. “No hemos podido todavía recuperar el ritmo que teníamos en el 2019, que venía de años complicados pero con un crecimiento. Ahora estamos muy por debajo de esas cifras y son preocupantes, entendiendo que en estos meses entre noviembre y diciembre que es que se proyecta la temporada alta que va desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo o 1 de abril 2022 y que representa el 60% del ingreso del sector turismo en Panamá”; sostuvo Ernesto Orillac.

Finalizó la entrevista haciendo un llamado al gobierno, Estado, sector privado y la comunidad en general para trabajar juntos para impulsar el sector turismo en Panamá.