Nacionales Radiografía - 

Cambio climático llegó para quedarse en Panamá

Rogelio Paredes, ministro de MIVIOT, hizo un balance del impacto del cambio climático y sobre las afectaciones registradas en el país.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Rogelio Paredes, ministro de MIVIOT, hizo un balance sobre el cambio climático y las afectaciones registradas en Panamá, producto del mal tiempo en varias provincias.

inundaciones-Los Santos.jpg
Cambio climático llegó para quedarse en Panamá

Cambio climático llegó para quedarse en Panamá

Según el titular del MIVIOT, todas estas inundaciones, además de sequías en provincias como Bocas del Toro, evidencian el impacto del cambio climático en Panamá.

"Fíjate lo que está pasando, aquí llueve en el litoral Pacífico y se nos inundan las calles y en Bocas del Toro hay un sol de verano que lo que hay es sequía. El cambio climático llegó y no es mentira, llegó para quedarse", manifestó Paredes. "Fíjate lo que está pasando, aquí llueve en el litoral Pacífico y se nos inundan las calles y en Bocas del Toro hay un sol de verano que lo que hay es sequía. El cambio climático llegó y no es mentira, llegó para quedarse", manifestó Paredes.

El titular de Vivienda agregó que un equipo de instituciones apoyarán a todos los afectados a nivel nacional.

Atienden a 18 familias afectadas por inundación en Los Santos

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió a 18 familias afectadas por la inundación registrada este miércoles debido a la crecida del río La Villa, provocada por los fuertes aguaceros de los últimos días, afectando a residentes de comunidades aledañas al afluente en el distrito y provincia de Los Santos.

Personal técnico y social de la regional del Miviot, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Cruz Roja, se apersonó al lugar donde se evaluó a una población de 53 adultos y 14 niños, que resultó perjudicada por la introducción de agua a sus hogares.

Luego de la inspección del equipo interinstitucional, se pudo constatar que solo hubo pérdidas materiales como enseres, ropa, comida y no hubo daños estructurales en las viviendas afectadas aledañas al río La Villa en Los Santos.

En el Centro de Operaciones de Emergencia en la que participan miembros de la junta técnica y el gobernador de la provincia de Los Santos, Rubén Villareal, se recibió el recuento de las pérdidas y daños que dejó las torrenciales lluvias que afectaron los distritos de Tonosí y Los Santos, para coordinar la pronta ayuda a los afectados con colchones, agua y comida.