Voto 24 Radiografía - 

Calixto Silgado: el PRD no se irá detrás de Martin Torrijos

El ex precandidato presidencial por el PRD, Calixto Silgado aseguró que el colectivo torrijista podrá ganar solo las elecciones presidenciales

Soraya Castellano
Por Soraya Castellano

Para el ex precandidato a la Presidencia por el PRD, Calixto Silgado cuando uno va a una elección no necesariamente vota contra el candidato, uno vota contra el mal jefe. Las declaraciones las dio al referirse a los resultados del proceso de primarias del Partido Revolucionario Democrático que se realizaron este domingo 11 de junio en las que se produjo 10,8% de votos blancos y 5,25% de votos nulos. El líder regional del PRD aseguró que el PRD puede ganar solo, y fue firme al decir que el PRD no se va a ir detrás del candidato presidencial y ex presidente Martín Torrijos porque solo sea hijo del general".

CALIXTO SILGADO PRD NO SE IRA CON MARTIN. BITE 8.mp4

El exprecandidato Calixto Silgado conocido por su apodo "Obama" fue tendencia en medios digitales este domingo 11 de junio durante las elecciones primarias del PRD al sorprender con el cuarto lugar de los aspirantes a la candidatura presidencial al lograr un total de 9,713 votos lo que representó 2,62% sin publicidad, sin grandes inversiones y exposición ante los medios. Calixto Silgado superó incluso al también exprecandidato Juan Felipe Pitty. En el programa de RadioGrafía con los periodistas Susan Elizabeth Castillo y Hugo Famanía habló de la función social de los medios y agradeció a los panameños las opiniones a favor y en contra de sus aspiraciones.

Calixto Silgado exprecandidato del PRD afirmó que el Estado panameño "está obligado a recoger a esos 600 mil panameños que la pandemia dejó desempleado". Calixto Silgado exprecandidato del PRD afirmó que el Estado panameño "está obligado a recoger a esos 600 mil panameños que la pandemia dejó desempleado".

Calixto Silgado es firme creyente en la unidad del partido y afirmó que apoyará al ganador José Gabriel Carrizo.

CALIXTO SILGADO UNIDAD PRD.mp4

La principal propuesta del ex precandidato del PRD fue un plan urgente de trabajo para 80 mil personas desde el primer día de gobierno y la creación de un bono directo anual pagado en diciembre con fondos provenientes del Canal y de la Minería. También el Calixto Silgado planteó un fondo de 500 millones para la protección y garantía por un año de hipoteca residencial y un solo auto.

CALIXTO SILGADO PRD .jpeg
Calixto Silgado: el PRD no se irá detrás de Martin Torrijos

Calixto Silgado: el PRD no se irá detrás de Martin Torrijos