Economía Radiografía -  22 de abril 2022 - 09:29hs

CADE: una muestra de tareas pendientes tras pandemia

CADE inaugura este lunes 25 de abril y abordará temas de interés para el país como lo es desempleo y educación.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

APEDE realizará su Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2022, bajo el título “Por un Panamá Sostenible: transformación del modelo económico, institucional y social” los días 25, 26 y 27 de abril de manera virtual, y transmitida en directo por sus redes sociales apedeorg y ECOTV.

El expresidente de APEDE, Felipe Ariel Rodríguez, destacó que desde 1966 se viene realizando con el fin de orientar políticas públicas. Dijo que alguien tiene que decir las verdades y decir las problemáticas de más trascendencia y más propuestas.

BITE 02 ABR 22.mp4

"Ese Panamá sostenible, proponemos que se busque revisando nuestro modelo económico institucional y social". "Ese Panamá sostenible, proponemos que se busque revisando nuestro modelo económico institucional y social".

La exposición contará con la presencia de destacados profesionales de distintos sectores del país, con visión amplia y de nivel internacional.

"Esta CADE es una continuación de tareas pendientes que luego de la pandemia, salen a relucir cómo más importantes todavía". "Esta CADE es una continuación de tareas pendientes que luego de la pandemia, salen a relucir cómo más importantes todavía".

El tema central de este año está enfocado en hacer de Panamá un país sostenible a través de esos tres pilares fundamentales y necesarios para construir el país que todos queremos y merecemos.

Luego de la exitosa ejecución de las CADES regionales, que permitieron destacar los territorios y, los temas de interés inherentes a cada región, la CADE nacional analizará y evaluará grandes temas transversales, cada uno pensado de manera integral y que deben ser atendidos de manera urgente para alcanzar un mayor desarrollo y progreso del país, como la empleabilidad, el sistema de pensiones de la Caja de Seguro Social, institucionalidad, burocracia, modernización del Estado y reformas constitucionales.

LA APEDE reitera que la transformación requiere de compromiso, trabajo conjunto y de ejecución; elementos claves para que la transformación sea tangible. Recordó la presidente de APEDE que hay pocos espacios como CADE, donde convergen no solo grandes especialistas, sino también la nutrida exposición de ideas y propuestas que marcan una importante guía en pro del bienestar y progreso del país.

Exposiciones de CADE 2022:

  • 25 de abril. 9: 00 p.m. Jornada Inaugural. Confianza, la clave de la cohesión social y el crecimiento en América Latina y el Caribe.

  • 26 de abril. 9:00 a.m. – 12; 00 m. Empleabilidad y Legislación laboral – Sistema de pensiones y CSS.

  • 27 de abril. 9:00 a.m. -12:00 m. Burocracia e Institucionalidad – Modernización del Estado y Reformas Constitucionales.

    FELIPE ARIEL RODRÍGUEZ 22 DE ABRIL.jpeg
En esta nota: