El exfiscal electoral, Boris Barrios, hizo un análisis sobre la figura presidencial de Ricardo Martinelli, luego de que la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no admitiera un recurso de casación por el caso New Business, el cual lo deja prácticamente fuera de la contienda electoral. A juicio de Barrios, Martinelli está inhabilitado.
Barrios criticó la posición del Tribunal Electoral por tratar de dilatar los procesos.
El exfiscal electoral, Boris Barrios, hizo un análisis sobre la figura presidencial de Ricardo Martinelli, luego de que la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no admitiera un recurso de casación por el caso New Business.
"El problema ahora es que el Tribunal Electoral sacó del sombrero un comunicado donde dice que va a montar un proceso administrativo electoral paralelo para validar la sentencia. Eso es un absurdo jurídico total. La Constitución dice que los fallos de la Corte y sus salas son de obligatorio cumplimiento. El artículo 180 de la Constitución es el que está en juego", sostuvo el exfiscal electoral. "El problema ahora es que el Tribunal Electoral sacó del sombrero un comunicado donde dice que va a montar un proceso administrativo electoral paralelo para validar la sentencia. Eso es un absurdo jurídico total. La Constitución dice que los fallos de la Corte y sus salas son de obligatorio cumplimiento. El artículo 180 de la Constitución es el que está en juego", sostuvo el exfiscal electoral.
Para Barrios, Martinelli no debe ni aparecer en las papeletas de votación el próximo 5 de mayo.
"Ha dicho el Tribunal Electoral que ellos son los que inhabilitan, criterio con el que yo no estoy de acuerdo. El Tribunal Electoral lo tiene que inhabilitar, no tiene salida. Yo veo a Martinelli detenido", subrayó. "Ha dicho el Tribunal Electoral que ellos son los que inhabilitan, criterio con el que yo no estoy de acuerdo. El Tribunal Electoral lo tiene que inhabilitar, no tiene salida. Yo veo a Martinelli detenido", subrayó.