La Caja de Seguro Social (CSS) rechazó presuntos actos proselitistas dentro de instalaciones hospitalarias, luego de un recorrido realizado por los diputados Betserai Richards y José Pérez Barboni, en centros médicos de la institución. Ante esto, Richards respondió que las visitas buscan evidenciar las deficiencias que, según afirmó, enfrentan los usuarios del sistema de salud pública.
Situación en la Caja de Seguro Social
BITE 6 BETSERAI RICHARDS - SISTEMA DE SALUD EN PANAMÁ
“El Seguro Social quiere ocultar la verdad de lo que pasa en estos momentos. A veces la única forma de evidenciar el maltrato es mostrando las deficiencias, las largas filas y los problemas que existen”, declaró Richards. “El Seguro Social quiere ocultar la verdad de lo que pasa en estos momentos. A veces la única forma de evidenciar el maltrato es mostrando las deficiencias, las largas filas y los problemas que existen”, declaró Richards.
Actos proselitistas
A través de un comunicado, la entidad señaló que rechaza categóricamente los actos proselitistas dentro de los hospitales y policlínicas, al considerar que estas acciones pueden generar zozobra en la población y desinformación sobre el estado real de los servicios de salud.
El diputado Betserai Richards aseguró que continuará realizando recorridos en hospitales pese a los cuestionamientos de la entidad.
“Puede sacar todos los comunicados que quiera, pero a mí no me va a silenciar. Nosotros fuimos electos para proteger y cuidar los intereses de la población”, expresó. “Puede sacar todos los comunicados que quiera, pero a mí no me va a silenciar. Nosotros fuimos electos para proteger y cuidar los intereses de la población”, expresó.
BITE 5 BETSERAI RICHARDS - PROYECTO DE LEY SALUD 27-7
Richards sostuvo que en el hospital Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos existen pacientes que llevan más de 30 días esperando cirugías ortopédicas.
“Hay personas quebradas desde hace 30 días esperando una operación porque los quirófanos no están habilitados y el aire acondicionado no funciona al 100%”, afirmó. “Hay personas quebradas desde hace 30 días esperando una operación porque los quirófanos no están habilitados y el aire acondicionado no funciona al 100%”, afirmó.
El diputado también señaló que durante su recorrido observó deterioro en la infraestructura del centro hospitalario.
Además, lanzó críticas contra el director de la Caja de Seguro Social, Dino Mon, cuestionando la administración de la institución.