Economía Radiografía -  22 de julio 2021 - 10:46hs

Bares y restaurantes no pidieron al MINSA limitar entrada

"En este momento nadie está segregando, discriminando en ninguno de los bares y restaurantes", vocero Arbyd.

El Director Ejecutivo de la Asociación de bares y restaurantes Mario Luis González, aclaró este jueves en el programa Radiografía las dudas que se han generado en redes sociales, sobre la supuesta petición al Gobierno Nacional y las autoridades del MINSA de que para poder acceder a los bares y restaurantes del país, el cliente tuviera que mostrar una tarjeta de vacunación o pruebas negativas de covid-19.

RESTAURANTES.jpg
Bares y restaurantes niegan lista discriminatoria

Bares y restaurantes niegan lista discriminatoria

"En este momento nadie está segregando, discriminando en ninguno de los bares y restaurantes. Lo que nosotros queremos hablar es de una operación segura ya que somos los establecimientos los primeros que tenemos que tener un negocio seguro, para tener una economía de Panamá segura", afirmó "En este momento nadie está segregando, discriminando en ninguno de los bares y restaurantes. Lo que nosotros queremos hablar es de una operación segura ya que somos los establecimientos los primeros que tenemos que tener un negocio seguro, para tener una economía de Panamá segura", afirmó

El represente de la Arbyd enfatizó que en lo que están trabajando actualmente es "en vacunar a nuestros empleados, tratar de tener comensales seguros para poder seguir operando en favor de la Economía de Panamá ".

BITE 10 JUL22.mp4

A su juicio, en las redes sociales hay desinformación "hay locales que han tomado la iniciativa de hacer promociones, incentivar si usted llega y trae su tarjeta de vacunación, le damos un 20% de descuento, le damos una bebida alcohólica o no alcohólica, nosotros como Arbyd queremos dejar claro que no hay en este momento ningún tipo de segregación", aseguró.

Por otra parte González, indicó que lo que se dio la semana pasada en la reunión con el MINSA, a través del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, fue "tratar de que entre haya más personas vacunadas, se busque la liberación de las medidas restrictivas.

Reiteró, que se le informó al MINSA que no es consecuente que aún existan medidas de toque de queda, ni restricciones de movilidad. Esto afecta a la Economía de Panamá.

Ante la circulación en cadenas de Whatsapp de una supuesta lista de bares y restaurantes pidiendo tarjetas de vacunación dijo, "Arbyd no ha generado ninguna lista. Ningún restaurante está en este momento pidiendo ningún tipo de tarjeta de vacunación para entrar, eso no es cierto".