El Banco Nacional de Panamá reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de los Fondos Sostenibles, un programa destinado a apoyar proyectos comunitarios que promuevan un desarrollo más responsable con el medio ambiente y la sociedad.
Los proyectos postulados al concurso deberán ejecutarse antes del 30 de septiembre de 2026 y contemplar, en alguna de sus fases, la participación activa de los colaboradores del banco. Al concluir, los reportes deberán reflejar los impactos positivos tanto en los beneficiarios como en el medio ambiente.
Ejes de desarrollo sostenible y enfoque ambiental
El concurso está orientado a promover el desarrollo sostenible, y los proyectos pueden enfocarse en uno de los tres ejes: ambiental, social o económico. En esta edición, el Banco Nacional ha decidido priorizar el eje ambiental, buscando contribuir a los cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
De la responsabilidad social a la sostenibilidad estratégica
Carrasco destacó que el banco ha evolucionado en su enfoque de responsabilidad social. “Iniciamos con un compromiso basado en una gestión tradicional, pero en los últimos tres años hemos adoptado un enfoque más estratégico hacia la sostenibilidad. Ahora trabajamos alineados con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), aplicando nuestras iniciativas tanto internamente como en las comunidades”, señaló.
Con este concurso, el Banco Nacional busca no solo promover proyectos sostenibles, sino también generar un impacto positivo duradero en la sociedad y el entorno ambiental de Panamá.