El Banco Hipotecario de Panamá atraviesa una restructuración en su organigrama, así lo detalló hoy su gerente general Gean Marc Córdoba, en el programa Radiografía. Esto a su juicio, para ofrecer tasas de intereses en los préstamos de manera más competitivas a la de otros bancos en su cartera privada.
El funcionario agregó que actualmente el presupuesto para préstamos en el banco es de 5 millones de dólares.
Explicó que dentro del nuevo esquema de tasas de intereses que se le presentará a la junta directiva es de al menos estar en un 3.5% de porcentaje de interés, esto para la parte de la banca privada del banco.
"Seguimos siendo el único banco social del Estado, en el nuevo organigrama lo que tratamos de hacer fue dividirlo entre una cartera social, que son de aquellos proyectos que se hacen por parte del Estado y tener una cartera privada".
Córdoba destacó que una vez sea presentada la propuesta a la junta directiva, se espera implementar el plan en menos de 1 mes o mes y medio.
Sobre las tasas de morosidad, Córdoba manifestó que la cifra astronómica de 60 millones de dólares en deuda va a bajar a unos 10 o 8 millones de dólares.
"En este momento estamos reactivando las ferias de cobros", puntualizó.