Nacionales Radiografía - 

ATTT: Ley 320 busca garantizar cobertura de póliza

La ATTT indicó que la nueva ley que se aprobó llega a llenar algunos vacíos que habían pues ahora todo vehículo que circule debe tener póliza de seguro.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Nicomedes Aizprúa, Director Nacional de Educación Vial de la Autoridad del Tránsito (ATTT), explicó en que se basa la reglamentación de la nueva ley 320 del 24 de agosto de 2022, relativa a la póliza de seguro obligatorio de accidentes de tránsito.

Aizprúa, indicó que la nueva ley que se aprobó llega a llenar algunos vacíos que habían.

"La ley habla de debes tener al momento de tu revisado una póliza vigente de hasta 90 días", indicó el representante de la ATTT. "La ley habla de debes tener al momento de tu revisado una póliza vigente de hasta 90 días", indicó el representante de la ATTT.

La Ley establece a los conductores cumplir con sus responsabilidades a causa de un hecho de tránsito que corre el riesgo de la retención de su licencia de omitir las reglas.

Además, obliga a que todo vehículo que circule en el territorio nacional deberá portar una póliza de seguro, vigente de un mínimo de tres meses, lo que se garantizará costear los gastos médicos y daños a propios y terceros.

De darse algún accidente de tránsito y el conductor no cuente con la póliza vigente, se le retendrá su licencia y el vehículo será llevado a un corral hasta que su propietario presente el documento actualizado.

La ley 320 del 24 de agosto de 2022 modifica normas sobre el seguro obligatorio de autos y permite que se le retenga la licencia de conducir a las personas que circulen sin una póliza vigente o estén involucrados en un accidente en las mismas condiciones.

Anteriormente solo se retenía el vehículo. Esta medida va de la mano con la colocación de infracciones.

Esta Ley, que modifica artículos de la Ley 14 de 1993 y la Ley 122 de 2013, y que fue sancionada la semana pasada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, obliga a que todo vehículo que circule en el país tenga póliza de seguro vigente de un mínimo de tres meses, lo que se garantizará costear los gastos médicos y daños.

La nueva norma detalla que de darse algún accidente de tránsito y el conductor no cuente con la póliza vigente, se le retendrá su licencia y el vehículo será llevado a un corral hasta que su propietario presente el documento actualizado.

Infracciones tránsito - 30 de julio 2022.jpg
ATTT: Ley 320 busca garantizar cobertura de póliza

ATTT: Ley 320 busca garantizar cobertura de póliza