Nacionales Radiografía -  28 de abril 2022 - 09:51hs

ATTT: hemos dado respuestas responsables a transportistas

La ATTT se mantiene en conversación con gremios transportistas del país. Hasta el momento se ha destinado $11 millones al sector.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordoñez, reiteró en el programa RadioGrafía, de Eco Tv y Rpc Radio que existen mesas de negociación, las cuales buscan solucionar y llegar a un consenso con los transportistas. A pesar de que Jorge Dimas, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste, informó que han procedido a levantar la medida de paro, el gremio en la provincia de Chiriquí y Panamá Centro se mantiene en pie de guerra, exigiendo paliativos ante el alza de combustible.

El titular de la ATTT precisó que han participado en conversaciones con gremios y usuarios.

"En noviembre se le llevó una ayuda de 3 millones de dólares y en el día de hoy se está distribuyendo. Solicitaron que se le eliminara el pin para usar el combustible, le dimos 8 millones más y en total hace 11 millones de balboas. Estamos viendo para ver si el 10% del vale digital se pueda utilizar en el transporte selectivo. Hemos hecho operativo de piratería en los puntos que nos habían comunicado, además de implementar un vía exclusiva para transportistas en hora pico", dijo el director de la ATTT. "En noviembre se le llevó una ayuda de 3 millones de dólares y en el día de hoy se está distribuyendo. Solicitaron que se le eliminara el pin para usar el combustible, le dimos 8 millones más y en total hace 11 millones de balboas. Estamos viendo para ver si el 10% del vale digital se pueda utilizar en el transporte selectivo. Hemos hecho operativo de piratería en los puntos que nos habían comunicado, además de implementar un vía exclusiva para transportistas en hora pico", dijo el director de la ATTT.

Agregó que el gobierno de Panamá trabaja para agilizar el pago a los transportistas.

"Una de las alternativas que tenemos es de esos 8 millones poder dárselo a ellos lo antes posible para que los puedan consumir". "Una de las alternativas que tenemos es de esos 8 millones poder dárselo a ellos lo antes posible para que los puedan consumir".

Y sobre el proyecto de ley 808 que en primera instancia establecía una suspensión transitoria en el cobro y recaudación del impuesto al consumo de combustible y derivados del petróleo, Ordoñez manifestó que si se va eliminar una renta debe haber una renta sustitutiva.

"En este momento este proyecto no habla de una renta sustitutiva, por lo que desconozco de dónde van a salir estos fondos", subrayó el funcionario.

Explicó que no se puede hablar de congelamiento al precio del combustible, pues ya se brinda un subsidio al tanque de gas. De cancelarlo afectaría a miles de panameños.

CARLOS ORDOÑEZ 28 DE ABRIL.jpeg
ATTT: hemos dado respuestas responsables a transportistas

ATTT: hemos dado respuestas responsables a transportistas

En esta nota: