NACIONALES Radiografía -  10 de septiembre 2021 - 09:22hs

Asociación Bancaria de Panamá pide a clientes acercarse

A juicio del representante de la Asociación Bancaria de Panamá, el panameño siempre ha tenido una buena cultura de pago.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La Asociación Bancaria de Panamá, hizo un llamado este viernes en el programa Radiografía a todos los clientes de los bancos a acercarse y llegar a consensos que beneficien a ambas partes, esto para las personas que hasta a la fecha no han llegado a ningún tipo de negociación por sus deudas atrasadas durante la pandemia. Estas declaraciones fueron emitidas por el presidente de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Panamá, Otto o. Wolfschoon

El 1 de octubre, los clientes del sector bancario deberán retomar el pago de sus compromisos financieros.

BITE 08 RADIOGRAFIA 10 DE SEPTIEMBRE.mp4

"El llamado que le hago a las personas es ese, que no se paralicen por miedo, no sigan la inercia de no hacer nada, vayan y conversen con el banco y les expliquen cuál es su situación. Además sustenten cuál es su capacidad de pago o su no capacidad y sobretodo le reiteren la voluntad de cumplir", puntualizó Otto o. Wolfschoon en referencia a consolidar acuerdos. "El llamado que le hago a las personas es ese, que no se paralicen por miedo, no sigan la inercia de no hacer nada, vayan y conversen con el banco y les expliquen cuál es su situación. Además sustenten cuál es su capacidad de pago o su no capacidad y sobretodo le reiteren la voluntad de cumplir", puntualizó Otto o. Wolfschoon en referencia a consolidar acuerdos.

AREA BANCARIA BANCO BANESCO 77.JPG

A juicio del representante de la Asociación Bancaria de Panamá, el panameño siempre ha tenido una buena cultura de pago y en estos momentos se debe tratar de mantener.

“A lo mejor tú no puedes pagar nada o un poco, pero sí tienes tu palabra y la voluntad de cumplir”, agregó Wolfschoon. “A lo mejor tú no puedes pagar nada o un poco, pero sí tienes tu palabra y la voluntad de cumplir”, agregó Wolfschoon.

La Asociación Bancaria de Panamá agregó que aún quedan 3 semanas para acercarse a las entidades bancarias, y pidió a los bancos a través de su representante tratar a los clientes con humanidad porque al final del día son los clientes los que permiten mantener el banco abierto.