Economía Radiografía -  30 de julio 2021 - 10:03hs

Aseguradoras han pagado 67 millones en pólizas de vida

Las aseguradoras han dado 104.7 millones en indemnizaciones en medio de la pandemia del covid-19, explicó hoy Arturo Sáenz.

Panamá, desembolsó al menos 104.7 millones en indemnizaciones en medio de la pandemia del covid-19, explicó hoy Arturo Sáenz, Presidente de la Asociación Panameña de Aseguradoras, detallando cómo fue el proceso de pago a los clientes, mediante la diferentes carteras de seguros que mantiene la industria.

BITE 8 RADIOGRAFIA 30 DE JULIO.mp4

“La Asociación Panameña de Aseguradoras que representa el 99% del sector seguros en nuestro país realmente desde que comenzó la pandemia del covid-19 en marzo 2020, tomamos la decisión solidaria de renunciar voluntariamente a la aplicación de la exclusión de pandemias y epidemias en las pólizas de hospitalización y desde esa fecha hemos honrado y pagado todos los reclamos por covid-19", manifestó Sáenz.

El representante de las aseguradoras definió cómo se dieron estos pagos. "Desde que comenzó la pandemia hasta el 15 de julio el monto total asciende a 104 millones de dólares, compuesto por seguros de salud, de hospitalización y seguros de vida, ya sean individuales o colectivos. Al inicio de la pandemia los montos más importantes de reclamaciones estaban en las pólizas de hospitalizaciones, sin embargo al transcurrir los meses eso cambió y hoy día de los 104 millones de dólares, 67 millones representan coberturas de pólizas de vida y 37 millones de pólizas de hospitalización", definió.

HOSPITALIZACIÓN.jpg
Aseguradoras brindan pagos en pandemia

Aseguradoras brindan pagos en pandemia

Por otro lado Sáez, agregó que la industria de seguros panameña goza de buena solvencia y liquidez, esto gracias a las regulaciones actuales, por lo que las compañías mantienen todas las reservas adecuadas para su debida operatividad. "Gracias a eso cuando llegó la pandemia, teníamos un sector seguro muy solvente y solido que ha resistido estas reclamaciones por covid-19 que se han dado".

Según Saéz, se llegó a arregló de pagos con los clientes que de alguna forma no tenían los ingresos para cubrir las deudas, uno de esos rubros fue en el mercado de automóviles, por lo que se dieron bonificaciones en los meses fuertes de la cuarentena, meses de abril, mayo y junio de 2020, como medidas de alivio a sus asegurados.