NACIONALES Radiografía -  21 de septiembre 2021 - 09:03hs

Asamblea Nacional sigue siendo de puertas abiertas

Según la diputada Corina Cano,  cuando las discusiones se dan dentro del Parlamento (Asamblea Nacional) todas las personas pueden entrar al auditorio

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El tema de la libertad de expresión coartada en uno de los polémicos artículos de la discusión de las Reformas Electorales, sigue generando debate. La diputada del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLlRENA), Corina Cano, aseguró este martes en el programa Radiografía de Ecotv y RPC Radio, que la Asamblea Nacional, sigue siendo de puertas abiertas para los medios de comunicación y periodistas para ingresar a las comisiones y discusiones técnicas.

BITE IGTV 21 DE SEPTIEMBRE.mp4

“Efectivamente en la Asamblea Nacional aún se da esa dinámica donde las puertas abiertas están para los periodistas, en este caso en particular por la limitación de espacios pues realmente lo que se buscaba eran los acuerdos y las explicaciones sobre las propuestas dadas por el Tribunal Electoral y las modificaciones de la Comisión de Gobierno habían incorporado dentro de la votación”, aseguró la diputada del Molirena, esto ante los cuestionamientos por la falta de acceso a los medios de comunicación en medio de las discusiones del proyecto de Ley de modificación del Código Electoral y las Reformas Electorales.

REFORMAS TE AN.jpg
Este lunes los magistrados del Tribunal Electoral y los diputados de la Asamblea Nacional, acordaron en una mesa técnica los primeros consensos de la nueva discusión por las Reformas Electorales. 

Este lunes los magistrados del Tribunal Electoral y los diputados de la Asamblea Nacional, acordaron en una mesa técnica los primeros consensos de la nueva discusión por las Reformas Electorales.

Según la diputada Corina Cano, cuando las discusiones se dan dentro del Parlamento todas las personas pueden entrar al auditorio para que haya el distanciamiento por el tema del covid-19.

Ante la sugerencia de ser más accesibles a los medios de comunicación y cambiar de salones cuando aún se discuten las reformas electorales en primer y segundo debate y antes de pasar al pleno de la Asamblea Nacional, la diputada Corina Cano manifestó “lo que pasa es que en este momento que estamos en la mesa técnica las opiniones son más bien de tipo técnico de parte de los abogados que asesoran a los diputados, las opiniones del Tribunal Electoral y de los diputados, lo que se busca es el análisis de ese tema en particular, la discusión presé se va a dar cuando ya nos incorporemos nuevamente a la sesión de acuerdo a nuestro reglamento interno para poder hacer las votaciones de los acuerdos y consensos que se están llegando”, explicó la diputada del Molirena.

Dentro de las situaciones que generó inconformidad a su juicio por mal información fue la parte del tiempo que tienen los candidatos de libre postulación para recabar sus firmas.

“Yo no vi que en ningún medio de comunicación que alguien quisiera aclarar ese punto, si era cierto o no el tiempo de los 3 meses que se supone la Comisión había incorporado al debate", puntualizó la diputada Corina Cano. “Yo no vi que en ningún medio de comunicación que alguien quisiera aclarar ese punto, si era cierto o no el tiempo de los 3 meses que se supone la Comisión había incorporado al debate", puntualizó la diputada Corina Cano.

BITE 06 SEPT 21.mp4

La eliminación de la gratuidad en la propaganda electoral, el aumento del periodo para la recolección de firmas de los candidatos por libre postulación y la regulación de las convenciones internas de los partidos políticos son algunos logros de la primera reunión de la mesa técnica por las Reformas Electorales entre el Tribunal Electoral y laAsamblea Nacional.