Panamá consolida su presencia en uno de los escenarios artísticos más importantes del mundo con la obra “Hiperstición Tropical”, que permanecerá expuesta hasta finales de noviembre en la Bienal de Venecia.
"Bueno, es muy emocionante porque la obra fue evolucionando, obviamente responde al concepto que habíamos escrito. Fueron casi 5.000 metros de tela de algodón teñida de indio que fueron tejidos en esta maca monumental que menciona Gianni, que representa el hogar, el refugio, tradiciones ancestrales, esta portabilidad del hogar, de estas comunidades de los pueblos perdidos que fueron sacadas de sus hogares en ese entonces y que todavía creo que pueden tener una conversión muy contemporánea con la actualidad", indicó Ana Elizabeth González, Directora y Curadora del Museo del Canal. "Bueno, es muy emocionante porque la obra fue evolucionando, obviamente responde al concepto que habíamos escrito. Fueron casi 5.000 metros de tela de algodón teñida de indio que fueron tejidos en esta maca monumental que menciona Gianni, que representa el hogar, el refugio, tradiciones ancestrales, esta portabilidad del hogar, de estas comunidades de los pueblos perdidos que fueron sacadas de sus hogares en ese entonces y que todavía creo que pueden tener una conversión muy contemporánea con la actualidad", indicó Ana Elizabeth González, Directora y Curadora del Museo del Canal.
Tras concluir su exhibición en la Bienal de Venecia, en Italia, la obra “Hiperstición Tropical” llegará al Museo del Canal.
"Para nosotros es realmente muy importante tener esta plataforma y que esta plataforma se mantenga, ya que le da una meta o un gol a nuestros artistas locales, a nuestros artistas panameños en que puedan seguir explorando su arte, seguir teniendo esas esas ganas de poder seguir creando para poder llegar a un escenario como la Bienal de Venecia", señaló Gianni Bianchini, director de Arte del Ministerio de Cultura. "Para nosotros es realmente muy importante tener esta plataforma y que esta plataforma se mantenga, ya que le da una meta o un gol a nuestros artistas locales, a nuestros artistas panameños en que puedan seguir explorando su arte, seguir teniendo esas esas ganas de poder seguir creando para poder llegar a un escenario como la Bienal de Venecia", señaló Gianni Bianchini, director de Arte del Ministerio de Cultura.