Economía Radiografía -  22 de julio 2022 - 10:37hs

Apede pide estar en mesa de diálogo

La presidenta de APEDE, Elisa Suárez, hizo un llamado a la Iglesia y al Gobierno para participar en la mesa única de diálogo.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Elisa Suárez, reiteró hoy su llamado a la Iglesia Católica y al Gobierno Nacional, la disposición de los empresarios de participar en la mesa única de diálogo instalada en Penonomé, provincia de Coclé, donde se discuten temas importantes para ponerle fin a los cierres de calles que golpea a la economía del país.

"No pueden faltar todas las partes involucradas en la mesa. Hemos expresado a la Iglesia que queríamos y debíamos estar ahí, nos dijeron que quedamos para una fase 2", manifestó Suárez hoy en Radiografía. "No pueden faltar todas las partes involucradas en la mesa. Hemos expresado a la Iglesia que queríamos y debíamos estar ahí, nos dijeron que quedamos para una fase 2", manifestó Suárez hoy en Radiografía.

Dijo que esta mesa debe consensuar a todos los sectores, porque lo que llevó a este estallido fue la falta de transparencia, impunidad, clientelismo, que evitan que el país crezca y se desarrolle.

"Si el panameño no tiene trabajo, dinero, que poner en la mesa va a pasar lo que está pasando y los radicales con intereses políticos, infiltrarse", comentó. "Si el panameño no tiene trabajo, dinero, que poner en la mesa va a pasar lo que está pasando y los radicales con intereses políticos, infiltrarse", comentó.

Expresó que Panamá es un país de paz, pero se ha venido cansando con los casos que se han estado registrando en el país. Advirtió que tenemos que estar atentos a la connotación que están tomando las protestas por grupos infiltrados.

"La corrupción a todos los niveles a venido permeando de forma tal que las instituciones se han visto seriamente afectadas y estoy hablando de todos los niveles. Por supuesto que hay un movimiento en que incluso nosotros estábamos metidos y comprometidos. Lo que no puede seguir pasando es que se sigan infiltrando grupos ", dijo la presidenta de APEDE. "La corrupción a todos los niveles a venido permeando de forma tal que las instituciones se han visto seriamente afectadas y estoy hablando de todos los niveles. Por supuesto que hay un movimiento en que incluso nosotros estábamos metidos y comprometidos. Lo que no puede seguir pasando es que se sigan infiltrando grupos ", dijo la presidenta de APEDE.

MESA UNICA DE DIALOGO 21 JULIO.jpg
Apede pide estar en mesa de diálogo

Apede pide estar en mesa de diálogo