ECONOMÍA Radiografía -  7 de octubre 2021 - 09:38hs

APEDE: Empresarios presentarán a Cortizo 43 acciones

La Apede presentará al presidente Cortizo, las 43 acciones logradas dentro de la Mesa Técnica de Alto Nivel público-privada de reactivación económica.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) Elisa Suárez de Gómez, reveló en el programa Radiografía de Ecotv y RPC Radio, que en los próximos días los empresarios presentarán al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, las 43 acciones logradas dentro de la Mesa Técnica de Alto Nivel público-privada de reactivación económica.

BITE 6.mp4

"Hemos logrado aprobar 43 acciones, un 84%, eso es bueno. Ha quedado en la mesa técnica de alto nivel, una mesa de seguimiento al proceso para que se puedan lograr estas acciones y tenemos ya programada en los próximos días ya la reunión con el presidente de la República”, dijo la presidenta de APEDE. "Hemos logrado aprobar 43 acciones, un 84%, eso es bueno. Ha quedado en la mesa técnica de alto nivel, una mesa de seguimiento al proceso para que se puedan lograr estas acciones y tenemos ya programada en los próximos días ya la reunión con el presidente de la República”, dijo la presidenta de APEDE.

En esta reunión, la APEDE, le mostrará al mandatario Laurentino Cortizo, las acciones que se han acordado.

“Ya hay acciones que han comenzado en algunas de las instituciones y ahora lo que estamos haciendo es contabilizando el impacto, como por ejemplo el que se está viviendo en el sector de restaurantes y bares”, manifestó Elisa Suárez. “Ya hay acciones que han comenzado en algunas de las instituciones y ahora lo que estamos haciendo es contabilizando el impacto, como por ejemplo el que se está viviendo en el sector de restaurantes y bares”, manifestó Elisa Suárez.

Bares y Restaurantes 21 abril.jpg
La Apede presentará al presidente Cortizo, las 43 acciones logradas dentro de la Mesa Técnica de Alto Nivel público-privada de reactivación económica.

La Apede presentará al presidente Cortizo, las 43 acciones logradas dentro de la Mesa Técnica de Alto Nivel público-privada de reactivación económica.

Entre las acciones logradas destacan la agilización del pago a los proveedores que licitan con el Estado, y un programa de garantías orientado a la reactivación de empresas turísticas, destacó la representante de la APEDE.

BITE 7.mp4

Agregó que el programa de garantías se podrá replicar en otras áreas económicas del país.

"Nos ha costado, no ha sido fácil pero hay que sentarnos a hacer las cosas", destacó la presidenta de APEDE.

Otro de los temas tratados por Elisa Súarez de Gómez, fue la discusión sobre un nuevo salario mínimo en Panamá, puntualizando que no es el momento indicado debido a las repercusiones causadas por la pandemia y el incremento del desempleo en el país.

"La realidad del país en este momento es que nosotros no podemos hablar de ese tema si estamos tratando de mantener los trabajos", puntualizó la representante de los empresarios. "La realidad del país en este momento es que nosotros no podemos hablar de ese tema si estamos tratando de mantener los trabajos", puntualizó la representante de los empresarios.

BITE 9.mp4