Economía Radiografía -  16 de mayo 2022 - 10:04hs

APEDE: cierres de calles no resolverá crisis en Panamá

Elisa Suárez, presidenta de APEDE, destacó que esta practica realizada por años en el país no ha dejado frutos.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Elisa Suárez, presidenta de APEDE, se pronunció ante la segunda semana de protestas en la provincia de Colón. Temas como instalaciones de salud no concluidas, desempleo, problemas en centros educativos, aumento del combustible, mantienen a la provincia de Colón bajo la lupa.

Suárez destacó que esta posición de paro y protestas es muy repetitiva en la provincia, por lo que amerita que el gobierno aplique una política sostenible, que presente resultados favorables para su población.

"En Colón se invierte mucho dinero, el problema es que no se ve. Tiene que haber un cambio de estrategia porque ni poniendo muertos, cerrando calles, hemos logrado resolver esto", destacó la empresaria. "En Colón se invierte mucho dinero, el problema es que no se ve. Tiene que haber un cambio de estrategia porque ni poniendo muertos, cerrando calles, hemos logrado resolver esto", destacó la empresaria.

Dijo que en años anteriores visitó la provincia y también se dio este tipo de acciones, de protestas, por lo que los dirigentes también deben analizar si esto deja resultados favorables,

"No digo que la propuesta no sea buena. lo que no puede ser es el arma de fuego, el vandalismo y que cierre calles, pues eso no conduce a la solución", señaló la presidenta de APEDE. "No digo que la propuesta no sea buena. lo que no puede ser es el arma de fuego, el vandalismo y que cierre calles, pues eso no conduce a la solución", señaló la presidenta de APEDE.

Ante esto le reitera al gobierno que debe evitar el problema y activar acciones que no lleven a protestas.

"Si saben que no terminaron el hospital, el colegio Abel Bravo o la casa Wilcox, evite el problema y no prometa lo que no pueda cumplir". "Si saben que no terminaron el hospital, el colegio Abel Bravo o la casa Wilcox, evite el problema y no prometa lo que no pueda cumplir".

Indicó que cada uno debe asumir su rol en el país para aportar a la reactivación económica. Subraya que el gobierno debe ver con luz larga un apoyo a la población que no sea simplemente con un subsidio.

"Nosotros tenemos que gestionar eficientemente la reactivación económica del país y eso solo se hace a través del trabajo". "Nosotros tenemos que gestionar eficientemente la reactivación económica del país y eso solo se hace a través del trabajo".

ELISA SUÁREZ 16 DE MAYO.jpeg
APEDE: cierres de calles no resolverá crisis en Panamá

APEDE: cierres de calles no resolverá crisis en Panamá

En esta nota: