Política Radiografía -  19 de julio 2022 - 10:43hs

Ana Matilde Gómez: Protestas pusieron de rodilla a gobierno

La exdiputada Ana Matilde Gómez, recomendó la aceptación de los errores será vital para avanzar en la mesa del diálogo.

La exdiputada Ana Matilde Gómez, recomendó al gobierno, gobernar porque el país no puede estar sitiado de la forma en qué está, producto de los cierres de calles y protestas a nivel nacional.

A juicio de la ex-procuradora, los gremios con sus exigencias legítimas han puesto de rodillas al gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

"Lo primero que yo le recomendaría a este gobierno, porque hay un desgobierno total en el país es que no puede estar situado de la forma que está. Yo puedo entender que un gobernante no quiere reprimir y eso está bien. No tienes porqué mandar a reprimir pero tampoco gestione la crisis de tal manera que no se provocan, Lo único que hacen es profundizar más la crisis en la que estamos. Yo creo que dejan evidencia que en las calles existe un logro importante porque definitivamente se puso al Gobierno de rodillas porque el que quiera puede ir a consumir combustible gracias a lo que se ha pactado qué está muy por debajo de lo que se decía inicialmente y sin ningún tipo de restricciones", dijo Gómez. "Lo primero que yo le recomendaría a este gobierno, porque hay un desgobierno total en el país es que no puede estar situado de la forma que está. Yo puedo entender que un gobernante no quiere reprimir y eso está bien. No tienes porqué mandar a reprimir pero tampoco gestione la crisis de tal manera que no se provocan, Lo único que hacen es profundizar más la crisis en la que estamos. Yo creo que dejan evidencia que en las calles existe un logro importante porque definitivamente se puso al Gobierno de rodillas porque el que quiera puede ir a consumir combustible gracias a lo que se ha pactado qué está muy por debajo de lo que se decía inicialmente y sin ningún tipo de restricciones", dijo Gómez.

La aceptación de los errores será vital para avanzar en la mesa del diálogo.

"El gobierno primero tiene que salir a aceptar sus errores. No puedo creer que sigamos con un gobierno que diga que no se ha equivocado en nada". "El gobierno primero tiene que salir a aceptar sus errores. No puedo creer que sigamos con un gobierno que diga que no se ha equivocado en nada".

Aclaró que no buscan afectar a la gestión sino tomar acciones para enmendar el rumbo del país.

"Aquí no se vale la inestabilidad para tumbar un gobierno, no es lo que queremos los demócratas. Queremos que este gobierno corrija lo que ha venido haciendo mal". "Aquí no se vale la inestabilidad para tumbar un gobierno, no es lo que queremos los demócratas. Queremos que este gobierno corrija lo que ha venido haciendo mal".

PROTESTAS PANAMÁ COMBUSTIBLES.jpg
Ana Matilde Gómez: Protestas pusieron de rodilla a gobierno 

Ana Matilde Gómez: Protestas pusieron de rodilla a gobierno