NACIONALES Radiografía -  2 de septiembre 2021 - 09:08hs

Amnistía Tributaria: Hubo dificultades para acceder

Este 31 de agosto culminó la Amnistía Tributaria y a los contribuyentes que aprovecharon los beneficios de esta ley.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La abogada Martha Luna, hizo un análisis en el programa Radiografía sobre el vencimiento del periodo de plazo de Amnistía Tributaria 2020 para que los contribuyentes, estuvieran al día con el pago de sus impuestos. Ante la llegada de la fecha límite, muchos aún no han logrado saldar sus deudas y en algunos casos se dio por algunas deficiencias en el sistema de pagos de la Dirección General de Ingresos. Muchos sectores han pedido a las autoridades extender un nuevo periodo de Amnistía Tributaria, ante esto la abogado mencionó que pese a que la gente se volcó a cumplir con la amnistía, muchos no tenían el 25% que la ley ofrece.

BITE 05 RADIOGRAFIA 02 DE SEPTIEMBRE.mp4

"Si es importante señalar que pese a que la gente se volcó a cumplir con la amnistía para tratar de ahorrarse los intereses y los recargos, y muchas personas inclusive consultaron sus estados de cuenta pero no tenían el 25% que la ley Amnistía Tributaria te ofrece", manifestó la abogada. "Si es importante señalar que pese a que la gente se volcó a cumplir con la amnistía para tratar de ahorrarse los intereses y los recargos, y muchas personas inclusive consultaron sus estados de cuenta pero no tenían el 25% que la ley Amnistía Tributaria te ofrece", manifestó la abogada.

DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESO DGI MEF FACHADA 2.jpg
La DGI logró recaudar en la última fase de la Amnistía Tributaria unos B/.185 millones.

La DGI logró recaudar en la última fase de la Amnistía Tributaria unos B/.185 millones.

Luna hizo énfasis en que la DGI sí ha venido dando alivios tributarios y arreglos de pago, pero las condiciones de estos arreglos que están señalados en la ley, exigen un más alto u otras garantías que hay que trabajar por el momento actual, porque la situación del país es delicada.

Sobre la propuesta de algunos sectores de extender este beneficio en la Asamblea Nacional, Luna manifestó que “si apoya esta propuesta porque hubo dificultades para acceder a la Amnistía.

La DGI logró recaudar en la última fase de la Amnistía Tributaria unos B/.185 millones, informó el viceministro de Economía y Finanzas, Jorge Almengor.

Este 31 de agosto culminó la Amnistía Tributaria y a los contribuyentes que aprovecharon los beneficios de esta ley se les condonó el 85% en recargos, intereses y multas de tributos generados antes del 31 de enero de 2021.