NACIONALES Radiografía -  3 de septiembre 2021 - 10:12hs

Alleyne, Panamá podría tener vacunación abierta

El doctor manifestó que Panamá es uno de los pocos países que ha  tenido una buena aceptación de la vacunación, Alleyne.

Camilo Alleyne, Miembro del Consejo Consultivo de Salud, hizo una Radiografía este viernes del panorama actual que lleva Panamá en materia de vacunación contra la covid-19, la llegada de más dosis de vacunas de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, así como de la posibilidad de que en el país se abra la vacunación para todas las personas que así lo deseen.

BITE 12 RADIOGRAFIA 03 DE SEPTIEMBRE.mp4

"Yo estoy casi seguro de que pronto se va a hacer una vacunación abierta, que todo el mundo pueda vacunarse cuando quiera y donde quiera", dio a conocer al país Alleyne. "Yo estoy casi seguro de que pronto se va a hacer una vacunación abierta, que todo el mundo pueda vacunarse cuando quiera y donde quiera", dio a conocer al país Alleyne.

El doctor manifestó que Panamá es uno de los pocos países que ha tenido una buena aceptación de la vacunación y que ha hecho un buen equipo entre gobierno y ciudadanos.

"Yo sí creo que pronto. No puedo dar una fecha exacta, yo no creo que esto pase de 1 mes en que el gobierno anuncie una vacunación completamente ya abierta", puntualizó Alleyne. "Yo sí creo que pronto. No puedo dar una fecha exacta, yo no creo que esto pase de 1 mes en que el gobierno anuncie una vacunación completamente ya abierta", puntualizó Alleyne.

VACUNACIÓN VACUNA COVID 19 AUTO RÁPIDO ROMMEL FERNANDEZ ASTRAZENECA 10.JPG
El doctor manifestó que Panamá es uno de los pocos países que ha  tenido una buena aceptación de la vacunación, Alleyne.

El doctor manifestó que Panamá es uno de los pocos países que ha tenido una buena aceptación de la vacunación, Alleyne.

A través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que Panamá alcanzó las 4,742,209 dosis aplicadas contra la COVID-19.

De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,018,940 dosis, mientras que de AstraZeneca se han colocado 723,269 dosis.

La operación Panavac-19 sigue adelante con su cronograma de vacunación a nivel nacional, como parte fundamental de la estrategia para contrarrestar la COVID-19 en Panamá.

Este jueves, en la provincia de Panamá Oeste se aplicaron 11,340 vacunas; Colón 6,390, en Coclé se colocaron 3,072; Veraguas 648, Los Santos 496; y en Chiriquí 388 vacunas. Mientras que en San Miguelito se aplican 400 dosis y en el

corregimiento de San Francisco, en la ciudad capital, se aplicaron 737 dosis de vacunas contra la COVID-19.

Las jornadas de vacunación por barrido continuaron hoy y se extienden hasta el próximo domingo 5 de septiembre, en las provincias del interior del país, regiones de salud de Panamá y hospitales privados, donde se espera aplicar 483 mil 569 dosis.

En esta nota: