Política Radiografía -  18 de julio de 2024 - 11:13

Alexandra Brenes: "Realizando Metas no nos cedió un puesto, nos correspondía"

Alexandra Brenes también resaltó la importancia de mantener la autonomía de las bancadas y de respetar los consensos alcanzados internamente.

En medio de la conformación de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Alexandra Brenes, diputada de la Coalición Vamos, expresó su opinión referente a la distribución de los puestos. "Realizando Metas (RM) no nos cedió un puesto en la Comisión de Presupuesto, ya que nosotros estábamos dispuestos a ir a votaciones y eso era lo correcto.

Alexandra Brenes: "Realizando Metas no nos cedió un puesto, nos correspondía"

Brenes enfatizó que la Coalición Vamos tenía claro quiénes eran las cinco personas consensuadas para integrar la lista de la Comisión de Presupuesto. "Nosotros siempre supimos quiénes eran las cinco personas consensuadas entre todos que iban a ir a la lista de la Comisión de Presupuesto y nunca hicimos ningún tipo de negociación", declaró, subrayando la transparencia del proceso de selección.

En respuesta a las críticas sobre la ausencia de representantes de PP y Moca en la comisión, Brenes fue contundente. "Escuchamos mucho de que por qué en la comisión no está alguien de PP o de Moca, pero ese no fue el acuerdo inicial", indicó, defendiendo las decisiones tomadas por la coalición.

BITE 5 RM NO CEDE PUESTO.mp4

Alexandra Brenes: "Realizando Metas no nos cedió un puesto, nos correspondía".

Brenes también resaltó la importancia de mantener la autonomía de las bancadas y de respetar los consensos alcanzados internamente.

"Hay diputados de Vamos que están en la Comisión de Presupuesto que no están en ninguna otra comisión y tenemos que dar mensajes claros y firmes de que otras bancadas no pueden decidir sobre los consensos de otras bancadas, no se trata de ceder, se trata de hacer lo correcto", manifestó. "Hay diputados de Vamos que están en la Comisión de Presupuesto que no están en ninguna otra comisión y tenemos que dar mensajes claros y firmes de que otras bancadas no pueden decidir sobre los consensos de otras bancadas, no se trata de ceder, se trata de hacer lo correcto", manifestó.

Finalmente, Brenes hizo un llamado a la reflexión y al liderazgo colaborativo en la Asamblea Nacional. "El liderazgo no se impone y tenemos una segunda oportunidad de darle un mensaje nuevo al país, ya que el 1 de julio no funcionó con la instalación de la Asamblea Nacional donde ningún independiente fue parte de la conformación de la Junta Directiva", concluyó, señalando la necesidad de un cambio en la dinámica política del país.

BITE 4 JUNTA DIRECTIVA ASAMBLEA.mp4