Política Radiografía -  21 de abril 2022 - 10:05hs

Alcaldía de Panamá refleja problema de gobernanza

"Pareciera que hay un problema de gobernanza dentro de la misma Alcaldía de Panamá", destacó el abogado y empresario, Enrique De Obarrio en RadioGrafía.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

"Pareciera que hay un problema de gobernanza dentro de la misma Alcaldía de Panamá". Esto es el pensar de Enrique De Obarrio, abogado y empresario, al ser cuestionado sobre la revocatoria de mandato que se impulsa sobre el alcalde de la capital, José Luis Fábrega, duramente cuestionado en los últimos meses por la propuesta de obras, como el nuevo Mercado del Marisco, promovido por la Alcaldía de Panamá,

Tras el inicio de la recolección de firmas para concretar la revocatoria de mandato al titular de la Alcaldía de Panamá, De Obarrio precisó que las reacciones de Fábrega lo sorprendieron.

BITE 05 ABR 21.mp4

" Ayer lo vimos un poco ofuscado y salido de sí mismo y eso no le conviene. Las cosas buenas se puede comunicar efectivamente para revertir esto si no en 120 días sabe lo que va pasar", sostuvo el abogado. " Ayer lo vimos un poco ofuscado y salido de sí mismo y eso no le conviene. Las cosas buenas se puede comunicar efectivamente para revertir esto si no en 120 días sabe lo que va pasar", sostuvo el abogado.

Expresó que si tiene un buena oficina de comunicación no le está haciendo caso y hay una desorganización a lo interno.

Considera que la población está enviando un mensaje claro sobre la necesidad de hacer cambios a su gestión, tras las firmas de la revocatoria de mandato.

"Ya ayer se recogieron más de 3 mil firmas. Eso es claro de que algo hay que corregir, cuando en un día recoges más de 3 mil firmas y tienes 120 días para recoger. Incluso si a ese ritmo no se llega a las 198 mil , 200 firmas, es un mensaje al acalde que va tener que ver si renuncia o no", indicó el vocero. "Ya ayer se recogieron más de 3 mil firmas. Eso es claro de que algo hay que corregir, cuando en un día recoges más de 3 mil firmas y tienes 120 días para recoger. Incluso si a ese ritmo no se llega a las 198 mil , 200 firmas, es un mensaje al acalde que va tener que ver si renuncia o no", indicó el vocero.

A su criterio si se consigue las firmas en la revocatoria de mandato quedaría la vicealcaldesa, Judy Meana, pero mantiene la esperanza de que pueda actuar antes, tras el escenario negativo que ha tenido su administración.

ENRIQUE DE OBARRIO.JPG
Alcaldía de Panamá refleja problema de gobernanza 

Alcaldía de Panamá refleja problema de gobernanza