La selección de Uruguay debutó con amargo empate en el Mundial de Qatar 2022 contra Corea del Sur (0-0) en el Education City Stadium de Rayán, un recinto para 44 mil espectadores. Diego Godín metió un cabezazo al poste luego de un tiro de esquina ejecutado por Fede Valverde. La más clara de la Celeste llegó al 43.
Con su estrella Son Heung-Min desde el inicio, Corea del Sur salío a asfixiar a la Celeste, que en ese primer cuarto de hora no podía sacarse de encima la presión de su rival ni tener la pelota.
El electrizante delantero del Tottenham, operado hace dos semanas por una fractura en la cuenca del ojo izquierdo sufrida en un partido de la Liga de Campeones a principios de noviembre, apareció con una mascarilla negra que le cubría casi toda la cara.
Fede Valverde y Rodrigo Bentancur, los encargados de generar juego en la oncena de Diego Alonso, eran absorbidos por la presión asiática y Uruguay se recostó cerca de su área a esperar.
Uruguay y Corea del Sur se midieron en ocho ocasiones a lo largo de la historia, con 6 victorias celestes, 1 triunfo coreano y 1 empate.
Ambas escuadras protagonizarán el tercer enfrentamiento en el historial de la Copa Mundial de la FIFA. Los charrúas ganaron las 2 veces que jugaron contra los asiáticos en la cita máxima del fútbol.
Alineación titular de Corea del Sur: Seung-Gyu Kim; Moon-Hwan Kim, Min-Jae Kim, Young-Gwon Kim, Jin-Su Kim; In-Beom Hwang, Jung, Na; Jae-Sung Lee, Heung-min Son y Eui-Jo Hwang.
Alineación titular de Uruguay: Rochet; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Olivera; Vecino, Bentancur, Fede Valverde; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Luis Suárez.