Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: conozca los precios de entrada al mundial

Los precios en el mundial Qatar 2022 tiene desde entrada por partido hasta paquetes de entradas existentes para ver a una selección concreta.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Unas de las cosas más ansiadas por los fanáticos del denominado deporte rey es poder asistir a alguno de los partidos disputados en los casi 30 días de competición,, en el mundial Qatar 2022 pero tras la pandemia y la inflación que vive el mundo, los tickets han aumentado significativamente sus costos. Los precios han aumentado significativamente en las categorías superiores con respecto a Rusia 2018.

000_32U92NM.jpg
Qatar 2022: las entradas más vendidas hasta el momento ha sido el partido Brasil - Serbia.

Qatar 2022: las entradas más vendidas hasta el momento ha sido el partido Brasil - Serbia.

Una entrada de la categoría 1 para el partido final cuesta 5.850 riyales cataríes, esto es, aproximadamente 1.607 dólares estadounidenses. Los tickets más baratos, como viene siendo habitual, corresponden a la categoría 4, reservados exclusivamente a los residentes locales.

Para ellos, la posibilidad de ver en directo una de las citas de la fase de grupos tiene un coste de apenas 11 dólares, frente a los 220 que tienen que pagar aquellos visitantes extranjeros que deseen asegurarse una butaca en las mejores zonas del estadio. En el caso de los paquetes de entradas existentes para ver a una selección concreta, los precios oscilan entre los 227 dólares por tres tickets de categoría 3 para los enfrentamientos de la fase de grupos y los casi 4.800 dólares por siete entradas de categoría 1, que incluyen el partido inaugural, los cuartos de final, la semifinal y la final.

A fecha de 13 de octubre de 2022, se habían vendido ya cerca de tres millones de entradas, quedando alrededor de unas 200.000 todavía disponibles, según las declaraciones en rueda de prensa de Colin Smith, director de operaciones de la Copa Mundial de la FIFA. Aproximadamente el 40% de dichas ventas se registraron en el país anfitrión.

De esta forma, Catar se convierte, por ahora, en la nación con mayor representación entre los asistentes. Estados Unidos y Arabia Saudí ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente, superando ambos el umbral de los 120.000 tickets vendidos.

En el top 10 se encuentran también tres países europeos –Inglaterra, Francia y Alemania-, tres latinoamericanos -México, Argentina y Brasil-, así como los Emiratos Árabes Unidos.

En esta nota: