Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Concurso de camellos entre las atracciones

Este tipo de eventos es habitual en Oriente Medio, donde existe una fuerte conexión con los camellos, y en este Mundial de Qatar 2022 no ha sido la excepción.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Como toda buena concursante, Nazaa’a no solo hizo gala de una belleza deslumbrante, sino también de su elegancia en Qatar 2022.

Batió las pestañas y esbozó una amplia sonrisa para las cámaras de televisión en la Copa del Mundo de Mzayen, un concurso de belleza celebrado en el desierto qatarí, a unos 25 kilómetros (15 millas) del Mundial de fútbol que se disputa en Doha.

Nazaa’a, eso sí, es un camello.

Piense en una mezcla entre el concurso camino de Westminster y Miss Universo, pero con camellos.

Nazaa’a es una criatura majestuosa de pelaje claro que superó varias rondas preliminares y a cientos de ejemplares para ganar el concurso en el Club de Camellos de Mzayen de Qatar el viernes.

El certamen, concebido para acercar a la cultura local a quienes visitan el país con motivo del torneo de fútbol, estaba patrocinado por el Ministerio de Deportes y Juventud, en colaboración con el Comité para la Organización y el Legado, que organiza la Copa del Mundo.

Nazaa’a era uno de los 15 camellos que competían por el título y desfilaron entre los espectadores adornados con collares con joyas y ristras de piedras preciosas.

“Pensé que nuestro camello era mejor que Cristiano Ronaldo y Messi”, bromeó Jassim al Kuwari, miembro de la familia propietaria de Nazaa’a.

Este tipo de eventos es habitual en Oriente Medio, donde existe una fuerte conexión con los camellos.

Qatar 2022: ¿Cuál ha sido el Mundial con más goles en la historia?

CATAR AFICIONADOS VENTA DE ALCOHOL.jpg
Qatar 2022: Concurso de camellos entre las atracciones.

Qatar 2022: Concurso de camellos entre las atracciones.

“Esta es nuestra cultura. Esto viene de mucho tiempo atrás, de nuestros padres y abuelos”, agregó Al Kuwari. “Hoy es una competición, un concurso de belleza. Nos gustan estos camellos. Les ponemos nombre. Es como una familia”.

¿Cómo son las carreras de Camellos en Qatar?

Hasta el próximo 18 de diciembre podrás disfrutar de los partidos de la Copa del Mundo en Qatar, un destino maravilloso en el que desde el año 1972 se realizan carreras de camellos de forma profesional, las cuales giran en torno al Al Shahaniya, con torneos nacionales e internacionales que suceden todos los viernes desde octubre a febrero entre eventos importantes como la Carrera Principal de Su Alteza el Emir, que se celebra entre el mes de marzo y abril.

Estas carreras son conocidas como el deporte de los jeques donde Yóqueis robot del tamaño de un niño pequeño, controlados a distancia y vestidos con trajes de seda en colores muy llamativos que deleitan a los lugareños y turistas que llegan a presenciar este espectáculo, mientras los mamíferos recorren esta enorme pista de arena.

Los camellos de carreras son capaces de alcanzar velocidades de hasta 65 kilómetros por hora en carreras cortas y continuar el trayecto hasta llegar a los 48 kilómetros por hora durante una hora completa. El operador de estos animalitos aplica una antena de látigo que ordena al yóquey, tirar de las riendas del animal para alentarlo a través de un altavoz incorporado.