Con dos goles en los últimos minutos de juego, Países Bajos venció a Senegal la noche del lunes por 2-0 y sumó tres puntos claves en el Grupo A del Mundial de Catar-2022.
Irán: El duro golpe que recibió su arquero
El partido se jugó en el estadio Al Thumama, el único circular de los ocho que albergan el torneo, ante 41.721 espectadores.
Con la victoria, Países Bajos comparte el liderato del Grupo A junto a Ecuador, que el domingo en el partido inaugural del Mundial venció a Catar por 2-0.
Neerlandeses y sudamericanos se medirán el viernes en la segunda fecha, desde las 16H00 GMT, en el Estadio Internacional Khalifa.
Mientras, Senegal enfrentará tres horas más temprano a Catar a nuevamente en el estadio Al Thumama.
El cambio de nacionalidad de Ismail Jakobs, nacido en Alemania, fue finalmente validado por la FIFA este lunes, día en el que pudo disputar sus primeros minutos con Senegal en este Mundial, en el encuentro contra Países Bajos.
En el minuto 62 de partido, el jugador del Mónaco ingresó en la cancha sustituyendo a Abdou-Lakhad Diallo.
"La solicitud de la FSF (Federación Senegalesa de Fútbol) para el cambio de asociación del jugador Ismail Joshua Jakobs ha sido aceptada con efecto inmediato", anunció la FIFA en un correo mostrado por la FSF a los periodistas que siguen al equipo senegalés.
El domingo el seleccionador senegalés Aliou Cissé reconoció "problemas administrativos" del lateral izquierdo del Mónaco.
"Espero que se arreglen y que Jakobs se una para nuestro próximo partido", señaló Cissé, que finalmente puede contar con el jugador en el primer partido.
Nacido en Colonia, Jakobs, de 23 años, fue nueve veces internacional con la selección sub-21 alemana. Con Senegal jugó dos partidos de preparación en septiembre.