La subcampeona mundial Croacia y su estrella Luka Modric empezaron su camino en el Mundial de Catar-2022 con un decepcionante empate sin goles (0-0) en su duelo ante Marruecos, este miércoles en Al Khor.
Este reparto de puntos abrió la batalla en el grupo F, que completan Bélgica y Canadá. La igualada entre croatas y marroquíes en el estadio Al Bayt, que el domingo había sido el escenario de la apertura del Mundial, es el tercer 0-0 registrado en este torneo, después del Dinamarca-Túnez y el México-Polonia.
Esta mañana a las 8:00am hora Panamá se desarrollará el Alemania-Japón luego a las 11_00am España-Costa Rica y cierra a las 2:00 de la tarde el Bélgica-Canadá que proponen 'a priori' choques desequilibrados entre un aspirante europeo y un rival de menor entidad futbolística.
Pero en este torno, programado en unas fechas que son las tradicionales del evento, al final del año civil, e interrumpiendo los campeonatos europeos, las grandes selecciones y sus estrellas temen sufrir la suerte de Argentina, derrotada el martes por Arabia Saudita, 51ª nación de la clasificación FIFA.
El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, no sorprendió en el debut de su equipo en esta Copa del Mundo. Modric, que disputa su 4º Mundial a los 37 años, fue el líder de un equipo donde también figuran veteranos como el defensa Dejan Lovren, los centrocampistas Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic, y el delantero Ivan Perisic. Por parte de Marruecos, Walid Regragui alineó a su equipo de gala con sus dos líderes, el atacante Hakim Ziyech y el defensa Achraf Hakimi.
Onces titulares de Croacia y Marruecos:
Croacia:
Livakovic - Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa - Kovacic, Modric, Brozovic - Vlasic, Perisic, Kramaric
Seleccionador: Zlatko Dalic
Marruecos:
Bounou - Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui - Amrabat, Ounahi, Amallah - Ziyech, Boufal, En-Nesyri
Seleccionador: Walid Regragui