Kylian Mbappé contra Robert Lewandowski. Francia, vigente campeona del mundo, continuará el domingo la defensa de su título frente a Polonia, en la segunda jornada de octavos de final del Mundial en la que Inglaterra se medirá a Senegal, en un choque inédito.
Ahora, los franceses deben mostrar una mejor cara frente a un equipo que se apoya en un goleador fuera de lo común, Robert Lewandowski, autor de su primer tanto en la Copa del Mundo contra Arabia Saudita (2-0).
Nota relacionada: Qatar 2022: Lewandowski acaba con su maldición mundialista
Por su parte, Francia se encomendará a su joven estrella Kylian Mbappé, que ya ha marcado tres veces en este torneo. Punta de lanza de su línea de ataque (con Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé), el atacante del París SG deberá exhibir su destreza para engañar la extrema vigilancia de una defensa polaca que se apoya en el excelente portero Wojciech Szczesny.
El duelo entre Francia y Polonia sólo se produjo una vez en un Mundial, en concreto en el de España-1982. La Polonia de Boniek entonces dominó a la Francia de Tigana (3-2). Sin embargo, en dieciséis enfrentamientos, los Bleus han conseguido ocho victorias frente a tres de los polacos.
En el otro enfrentamiento, Inglaterra con su efectividad (9 goles marcados) se presenta como favorita frente a Senegal, que ganó a Catar (3-1) y a Ecuador (2-1), mientras que perdió en su debut ante Países Bajos (2-0).
Finalista de la última Eurocopa que se disputó en su país, los ingleses deberán, sin embargo, desconfiar de los vigentes campeones de África, que parecen haber digerido bien la ausencia por lesión de su líder, Sadio Mané.