Radiografía - 

Sáez Llorens :Turner se manejaba más en el campo técnico, no tanto político

"Ahora vemos algo más de improvisación y medidas populistas", sostuvo el doctor

Hoy en RadioGrafía, el doctor Xavier Sáez Llorens habló sobre el desarrollo del Covid-19 en Panamá. "Hay que apretar. Vemos con preocupación el aumento de casos. A mi juicio las medidas han sido tímidas".

Según el especialista debemos seguir la tarea educacional. "Convencer a la gente que use mascarilla, sobretodo en transporte público, distanciamiento físico, lavado de manos... si eso no causa impacto, entonces el toque de queda o microclusters".

Enfatizó: "No creo que ahora debemos optar por cuarentena, pero sí restricciones para que la pandemia no se nos escape de las manos".

Trajo a colación que un superpropagador puede contagiar a 50-60 personas y con 20 que tengamos, hablamos de mil casos diarios. Hay que llegar a todos con campañas".

"La información que tengo es que hospitales públicos y privados están llegando a la saturación, además, no hay por dónde ampliar al personal de salud" .

En cuanto a su opinión emitida por Rosario Turner reiteró que esta se manejaba más en el campo técnico, no tanto en el político. "Ahora vemos algo más de improvisación y medidas populistas".

FUENTE: Redacción Eco Tv