Economía Radiografía -  20 de julio 2021 - 11:31hs

Turismo en Panamá carece de plan estratégico para activar economía

El turismo en Panamá tiene una baja y es las limitaciones de entrada a pasajeros de Suramérica.

Panamá, 20 de julio de 2021.

Demetrio Maduro, Vocero de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), se refirió este martes en el programa #Radiografía a la crisis que atraviesa este importante sector de la economía nacional, solicitando al gobierno una reapertura inmediata para así activar el turismo en Panamá.

"Definitivamente hay miedo y más que miedo una preocupación muy grande de que no exista la oportunidad de esta reapertura de la economía de Panamá . El cierre de los pasajeros de Suramérica a Panamá es un daño terrible a nuestro rubro y el país completo. Hay que reconsiderar la reapertura y el proyecto económico de cómo se va a lograr esto", indicó Maduro.

El subsecretario de Apatel, agregó además que "hay que considerar que en los hoteles se está trabajando, se presenta como si hubiera una ocupación muy alta en el país, y no son los porcentajes reales de lo que existe. Ningún hotel abierto está utilizando el 100% de sus habitaciones, la reapertura es urgente", reiteró. A su juicio debe trabajarse una estrategia con la Autoridad de Turismo de Panamá para lograr un avance positivo.

El representante de los hoteles puntualizó que "solo el 38% de los hoteles están abiertos en estos momentos y que el Ministerio de Salud es quien está restringiendo este tipo de actividades y dirigiendo la economía del país". Esto número representan una limitación al avance y desarrollo del turismo en Panamá.

FUENTE: Redacción Eco Tv