Radiografía - 

Sotelo: "La solución para el tema eléctrico es que se le permita a Etesa funcionar como una empresa privada"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

"El sistema de energía debe tener autonomía", dijo el presidente del Comité de Energía del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Ricardo Sotelo, al referirse a los daños de los transformadores del Centro Nacional de Despacho (CND) de Etesa, que provocaron dos apagones, en sectores de la ciudad de Panamá y la provincia de Colón.

Sotelo indicó que Etesa se debe sacar del esquema gubernamental. "La solución para el tema eléctrico es que se le permita a Etesa funcionar como una empresa privada", resaltó.

El presidente del gremio de energía, hizo un llamado a la población a ahorrar energía. "Como consumidores tenemos que abocarnos al uso racional del sistema de energía eléctrica".

"Entendemos que esto de la luz es un problema parecido al de las medicinas, escuelas y el agua", enfatizó.

Por otro lado, el Sindicato de Industriales de Panamá con el respaldo del Ministerio de Ambiente y la Secretaria Nacional de Energía, realizará el próximo 19 y 20 de abril de 2017, el 9° Simposio Internacional de Energía: "Energía para el futuro: una visión a las redes inteligentes".

Si desea ver completa la entrevista del presidente del Comité de Energía del SIP, Ricardo Sotelo, acceda al canal 1 de VOD de Cable Onda.

En esta nota: