Radiografía -  1 de febrero 2016 - 17:15hs

Soraya Castellano sobre RCTV: El canal estaba en su apogeo, en su auge

Redacción ECO
Por Redacción ECO


Soraya Castellano, una de las extrabajadoras de RCTV, estuvo este miércoles en Radiografía hablando sobre el fallo que dio la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), por el cual ordena al Estado de Venezuela a restablecer la frecuencia del medio de comunicación cerrado de manera arbitraria en el año 2007, por el gobierno del fallecido Hugo Chávez Frías.

“El canal estaba en su apogeo, en su auge... Era el que tenía mayor audiencia, las novelas y sus noticiarios tenían más del 60 por ciento de la audiencia”, aseguró Castellano.


Además, “la credibilidad de los periodistas de RCTV era impresionante, ellos eran muy populares y queridos”.


En ese sentido, “atacar un canal que tenía una línea editorial contraria a todo lo que estaba haciendo el gobierno de Chávez, era para ellos un enemigo duro de enfrentar”, explicó la extrabajadora de RCTV en referencia a una de las causas que llevaron al cierre de ese medio de comunicación.

El fallo de la CIDH “determinó la devolución del Canal 2 a la emisora Radio Caracas Televisión (RCTV), al tiempo que exigió al Gobierno de Venezuela acatar y cumplir la sentencia de inmediato”, hecho que fue celebrado este miércoles por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Hace justicia (la decisión) al devolver este medio a quienes les fue usurpado en forma ilícita y discriminatoria, luego de que cayeran en desgracia con el Gobierno venezolano por practicar un periodismo libre, crítico e independiente”, señaló Gustavo Mohme, presidente de la SIP. Citas textuales sobre sentencia de la CIDH   "RCTV fue el único canal al que se le quito la concesión" “RCTV fue cerrada de la noche a la mañana" “El canal estaba en su apogeo, en su auge" “Hubo presiones y persecución hacia los medios y periodistas"  
ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv".

[jwplayer mediaid="15494"]
En esta nota: