Radiografía - 

Severo Sousa: tenemos que controlar movilidad por actividades y transporte

"No le echemos la culpa a la aglomeración de ayer, a que se reabrieron actividades comerciales, porque vienen desde antes", dijo Sousa

El expresidente del Conep, Severo Sousa, insistió que no debemos dejar de lado la crisis económica. "No le echemos la culpa a la aglomeración de ayer, a que se reabrieron actividades comerciales, porque vienen desde antes".

Sousa puso en contexto la realidad del sector y dijo que luego de 5 meses, hay muchas empresas que están cerrando." Vemos casos de restaurantes, hoteles, entre otros comercios. NO es tan sencillo como que el Gobierno anuncia que se reabren actividades y ya" .

Subrayó que a la crisis económica, no ve que se le está poniendo la atención debida. "Se debe ver lo que se vive hoy y lo que se va vivir en próximos meses".

La realidad que está sujeta el país en estos momentos según el empresario es que si el Gobierno dice mañana que abrirá todas las actividades, habrá muchas empresas que no podrán abrir y los que sí puedan, operarán con menos capacidad.

En cuanto al tema de movilidad que se opera en el país indicó que tenemos que controlarla en base a las actividades y medios que usan para transportarse.

FUENTE: Redacción Eco Tv