Radiografía - 

Rubén Darío López: El sistema de servicio de salud de Panamá colapsó

Redacción ECO
Por Redacción ECO

"El sistema de servicio de salud de Panamá colapsó... el modelo de gestión en salud se quedó a años luz", dijo el director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, este lunes 30 de enero, en el programa Radiografía.

López señaló que nuestro sistema de salud tiene deficiencias, ya que en la actualidad los hospitales a nivel nacional enfrentan una crisis de abastecimiento de medicamentos e insumos médicos.

Con respecto a los medicamentos, el director encargado señaló que "tenemos un 89% de abastecimiento de medicamentos". Según el funcionario, el abastecimiento en depósitos centrales es del 74%. Presentan desabastecimientos, los medicamentos para pacientes que sufren enfermedades crónicas, diabetes, cáncer, entre otros.

Por otro lado, el actual director interino de la CSS, indicó que no presentará sus documentos para participar en la escongencia del nuevo director de la CSS. "No está en mi plan ser director de la Caja de Seguro Social", enfatizó.

Si desea ver completa la entrevista del director general encargado de la CSS, Rubén Darío López, acceda al canal 1 de VOD de Cable Onda.

En esta nota: