Radiografía - 

Regulación de la política migratorio en Panamá

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, aclaró en el programa Radiografía, transmitido por Eco Tv y Rpc Radio que los extranjeros que incurran en hechos delictivos son puestos a manos de la justicia y tienen impedimento de entrada al país. Esta aclaratoria se da luego de que en días recientes se sucitaran incidentes de robos, a manos de supuestos extranjeros.

“Todos los extranjeros que cometen un delito en nuestro país, evidentemente deben pagar su pena por el delito cometido. Una vez pagada esa pena, es enviado a migración, nosotros procedemos a expulsarlos del país y a darle el debido impedimento de entrada nuevamente.

Dijo que está de acuerdo en controlar la migración y que la entidad ha perfeccionado su tecnología.

“A título personal si hay que perfeccionar y establecer unos parámetros en base a nuestra economía, en base a nuestras capacidades y nuestra realidad como país, nosotros no tenemos un territorio, ni una población tan grande. Tenemos que establecer nuestras prioridades y eso le tocará realizarlo al presidente en su momento”, dijo el titular de migración.